Un diputado de Milei presentó un proyecto anti bloqueo de fábricas
28-09-2022 | Politica
El legislador bonaerense Nahuel Sotelo presentó un proyecto de declaración, reclamando que la gobernación reprima los bloqueos y “restablezca el orden”.

El diputado bonaerense del bloque Avanza Libertad de Javier Milei, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto instando a la Gobernación que reprima los bloqueos a las fábricas y “restablezca el orden”, con el fin de “garantizar la producción y el trabajo de los empleados”.

A través de un proyecto de declaración, Sotelo le pide al gobernador Axel Kicillof que “por intermedio de los organismos competentes arbitre los medios necesarios para que, haciendo uso de sus facultades a través de la fuerza pública, intervenga en el restablecimiento del derecho al trabajo de los empleados de las empresas Bridgestone, Fate, Firestone y Pirelli”.

En este sentido, sostiene que “es hora de que, en nuestro país, comience a respetarse la ley por sobre la violencia y el avasallamiento de los derechos que provocan el bloqueo de estas empresas, generadoras de miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”.

El conflicto del gremio del neumático obligó a las tres empresas productoras del país a suspender sus operaciones de forma indefinida hasta que se resuelva, y generó un fuerte impacto negativo en el entramado industrial del país.

Por esta situación, para el diputado que responde a Javier Milei, solicitó “el accionar de la policía de la provincia para que las fábricas retomen el orden y los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo, continuando la producción y favoreciendo a una industria que genera miles de puestos de trabajo que hoy están en riesgo”.