Vidal advirtió que "las descalificaciones le hacen daño a la unidad de Juntos por el Cambio"
03-11-2022 | Politica
La exgobernadora bonaerense reclamó a su espacio dejar de adelantar la discusión de candidaturas.

La diputada nacional María Eugenia Vidal señaló este miércoles que “las discusiones que están teniendo las distintas fuerzas de Juntos por el Cambio tienen que ver con una discusión anticipada de candidaturas, que para mí está mal.

En declaraciones a radio Nihuil, dijo que “la discusión antes de tiempo, de las candidaturas, la construcción de personalismos, las descalificaciones le hacen daño a la unidad de Juntos por el Cambio y además nos alejan de la gente”.

En ese sentido refirió: “Nosotros no tenemos que estar ocupados en ver, en un festival de fotos de quien está con quien, hay un solo lado del que tenemos que estar; y es el de los argentinos que la pasan mal, esa es nuestra responsabilidad hoy”.

Sobre el mismo aspecto puntualizó: “Nosotros, desde el Congreso, venimos presentando proyectos que están vinculados a esas necesidades concretas, por ejemplo, la ley de alquileres que afecta a millones de argentinos en todo el país, lamentablemente el oficialismo no quiere tratar el tema”. “Nosotros tenemos muchos proyectos declarando la emergencia educativa luego de dos años de escuelas cerradas en pandemia, y tenemos muchas propuestas para recuperar esos contenidos que se perdieron. Pero tampoco el oficialismo quiere tratar reformas sustantivas en materia de educación”. El oficialismo y sus aliados, quieren discutir la eliminación de las PASO, la ampliación de la Corte Suprema, todos temas que no tienen que ver con la vida real de la gente”.

Consultada sobre la posibilidad que se eliminen las PASO, Vidal aclaró que, “pueden haber otros mecanismos, como por ejemplo, acuerdos internos, definición por encuesta, puede haber una PASO abierta entre los afiliados al partido y los votantes independientes, eso se hizo con De la Rúa y Fernández Meijide, así que hay antecedentes, hay otras maneras de resolver sino hay acuerdo entre todas las fuerzas”. La dirigente continuó diciendo, “destaco que mientras otras provincias han cambiando las reglas de juego, Mendoza va a votar por primera vez con boleta única, es un avance y hacia allí debe ir la Argentina”.

La agenda en Mendoza

La diputada Vidal inició este miércoles su gira a Mendoza con un encuentro junto a empresarios y emprendedores del vino en la sede de COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina. Luego realizó una visita a una empresa Olivícola líder del mercado que exporta además de aceite, aceto y aceitunas, entre otros productos.

La referente de Juntos por el Cambio visitó la Municipalidad de Luján de Cuyo donde se entrevistó con el intendente Sebastián Bragagnolo.

La jornada continuo con un almuerzo con empresarios bodegueros en Terrazas de los Andes. Por la tarde, mantendrá un encuentro con vecinos y militantes en la plaza España y finalizó con la presencia en la entrega de premios Premios Inclusión junto al intendente Ulpiano Suárez.

Este jueves, Vidal compartirá un desayuno con un grupo de mujeres denominado “Las Pelo Cocker Planchado” y luego visitará una empresa frutícola.

La gira por Mendoza culminará con visitas a la empresa que produce alfajores Entre Dos y una recorrida por el Polo Polo TIC en Godoy Cruz junto a Tadeo García Salazar, intendente de Godoy Cruz.