La Ciudad de Buenos Aires abre las inscripciones para más de 40 cursos gratuitos de tecnología y programación
07-11-2022 | Tecnologia
La oferta educativa incluye distintas opciones formativas en el sector IT. Hay tiempo de anotarse desde el 1° de noviembre al 2 de febrero de 2023.

El Ministerio de Educación porteño abrió las inscripciones a más de 40 cursos de tecnología para el ciclo lectivo 2023. Esta iniciativa, que depende de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, tiene como objetivo capacitar a los ciudadanos para el mundo laboral, con educación gratuita y de calidad, en cualquier etapa de la vida o carrera profesional.

Cuenta con diferentes opciones formativas en el sector IT, desde cursos cortos para principiantes, hasta tecnicaturas, capacitaciones y Programación Full Stack. También se brindan ofertas para profesionales que quieran especializarse, actualizarse y adquirir conocimientos en un área que se encuentra en constante crecimiento.

Dentro de las últimas carreras que se incorporaron a la oferta IT de la Ciudad se encuentra la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Además, para el primer cuatrimestre 2023 se lanza la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software con modalidad de cursada a distancia.

Para aquellas personas que quieran iniciar su formación en el sector, se ofrecen cursos de introducción a la temática de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial, que son 100% virtuales y autoasistidos. No se necesita tener conocimientos previos y se pueden realizar en cualquier momento.

El sector tecnológico es un eje central del mercado laboral en la ciudad. Se observa un crecimiento de 3.000 puestos vacantes en 2021 a 4.000 promedio en 2022 (Fuente: Linkedin/MDEyP). Este gran crecimiento del mercado en el sector brinda un contexto en el que una oferta educativa gratuita y amplia puede preparar a miles de personas.

La oferta educativa de la Agencia de Aprendizaje cuenta con más de 650 opciones formativas que se relacionan con los sectores productivos estratégicos, como Tecnología, Hotelería y Gastronomía, Turismo, Administración, Salud, Construcción, Energía, Industrias culturales, Mecánica y Automotriz, entre otros

A partir del 1° de diciembre se abren las inscripciones para el resto de la oferta general que brinda la Agencia de Aprendizaje. Si estás interesado, ingresá al siguiente link.