Elecciones 2023: Una encuesta posiciona a Juntos por el Cambio como la principal fuerza en provincia de Buenos Aires
09-11-2022 | Politica
Una reconocida consultora reveló datos de opinión pública sobre el electorado bonaerense.

La consultora Circuitos publicó un informe de opinión pública respecto al panorama electoral en la provincia de Buenos Aires. La madre de todas las batallas sigue dando dolores de cabeza a ambos partidos. Juntos por el Cambio encabeza la lista de intención de voto partidaria pero la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lidera la intención por candidato.

Los candidatos de Juntos por el Cambio consiguen un total del 37% de intención de voto. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich encabeza la lista PRO con un 16,5% y luego aparece el expresidente Mauricio Macri con un 11,3%. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se posiciona tercero con un 9,2%.

El Frente de Todos por otro lado alcanza un total del 27% de intención de voto en la provincia bonaerense. Cristina Fernández de Kirchner primerea su lista y la de todos los candidatos con un total del 22,1%. El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra segundo con un 5,1%.

La Libertad Avanza se posiciona como tercera fuerza electoral en la provincia de Buenos Aires con un 11% de intención de voto. Este porcentaje es brindado únicamente por el diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei. El liberalismo no cuenta con exponentes para sumar que tengan medición real en la madre de todas las batallas.

El 42,5% de los encuestados considera que la situación actual del país es muy mala y tan sólo el 10,2% cree que es buena. Asimismo, el aumento de precios se posiciona como el principal problema de la actualidad con un 35,5% y luego aparece la corrupción con un 20,5%.

La opinión pública respecto a la situación económica futura es la siguiente: el 31,9% considera que la economía puede empeorar y el 16,1% cree que puede empeorar mucho. El 18,9% afirma que el peso podría mantenerse igual y tan sólo el 10,9% optó por la posible mejora.

El estado de ánimo de los encuestados está encabezado por el pesimismo con un 36% y luego por la incertidumbre con un 26,1%. El optimismo alcanza un 20,2% y el restante 15,7% no sabe y no responde. Asimismo, la gestión del gobierno actual tiene una imagen negativa del 56,1% y tan sólo una imagen positiva del 19,9%.