Bullrich cruzó a CFK tras su acusación contra un diputado de PRO: "Con nosotros no"
11-11-2022 | Politica
La titular de PRO dijo que la denuncia que vincula al legislador Gerardo Milman con el ataque a la vicepresidenta "es todo un invento".

La titular de PRO, Patricia Bullrich, cruzó esta mañana a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la vicepresidenta anunciara que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación del intento de asesinato en su contra, y vinculara un diputado de espacio con el ataque.

"Me hace acordar mucho a la construcción de relatos que comienzan y terminan con una mentira. Intentan convertirla en verdad. Lo sufrimos con el caso (Santiago) Maldonado. Mintieron 78 días hasta que 55 peritos expusieron la mentira sobre la cara", analizó Bullrich, en diálogo con radio Mitre.

La ex ministra de Seguridad afirmó que lo expuesto por la ex presidenta "no figura en la investigación". "Es todo un invento", aseveró.

En un video difundido esta mañana en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta presentó como prueba una serie de hechos que vincularían al legislador con el ataque, como la declaración de un asesor de un diputado del Frente de Todos que dijo haber escuchado una conversación en la que Milman le decía a dos de sus asesoras: "Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa".

Sobre este punto, señaló: "La persona que dice haber escuchado a Gerardo Milman es una persona que dijo que era senador, después diputado y luego asesor. Fue cualquier cosa y nosotros estamos acostumbrados a esto". "Pero también hemos decidido desde hace muchos años -continuó- enfrentar la mentira y no dejar correr el relato kirchnerista. Con nosotros, Cristina, no".

"Esta construcción del relato lo que intenta es generar una misma situación judicial entre los miembros de la oposición, que hemos trabajado bajo las normas de la transparencia y del sistema republicano, y el kirchnerismo, que ha violado todas las normas, que ha generado la corrupción más brutal que ha sufrido la Argentima, y que además intenta día tras día destruir el sistema republicano de poder por un sistema autocrático", aseguró.