Se extendió la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio
14-11-2022 | Sociedad
La campaña nacional de vacunación para niños de 13 meses a 4 años se extenderá hasta el 11 de diciembre.

La campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la polio para niños de 13 meses a 4 años se extenderá hasta el 11 de diciembre, según informó el Ministerio de Salud.

La decisión fue tomada durante un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde se acordó "trabajar en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación" para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

En estos certificados, además, deberán constatarse las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV).

"En primer lugar quiero poner en valor el enorme esfuerzo que han estado realizando las provincias, sus equipos y los vacunadores para llevar adelante esta campaña", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Y añadió: "Nadie tiene dudas de la importancia de esta campaña para disminuir la cantidad de población susceptible a estas enfermedades".

Desde que comenzó la campaña el pasado 1° de octubre, al menos 1.242.866 de niñas y niños de 13 meses a 4 años ya fueron vacunados. Esta cifra representa un 53,5 por ciento de la población objetivo, mientras ya hay 15 provincias que vacunaron a más del 60 por ciento de los niños.

La campaña tiene como objetivo mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis. Puntualmente, estas campañas de seguimiento se realizan cada cuatro años con el fin de asegurar lograr altos porcentajes de cobertura en todas las provincias y departamentos de manera homogénea.