Luis Juez le contestó a Alberto Fernández: "No tiene moral ni para gritarle a Dylan"
15-11-2022 | Politica
El senado del Pro expresó que “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, ante lo que el jefe de Estado le pidió que se retracte y sostuvo que sus dichos: “Son una falta de respeto a la historia del país”.

El senador nacional Luis Juez (Pro) salió al cruce del presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de que el mandatario, que se encuentra de gira por Bali en donde asistirá a la Cumbre del G-20, criticara al cordobés por sus dichos sobre la democracia y le pidió que se retracte. “Alberto no tiene moral ni para gritarle a Dylan”, le retrucó Juez.

El senador de Juntos por el Cambio estuvo de invitado el sábado pasado al programa de “La Noche de Mirtha”, en el que expresó que “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”.

En ese contexto, el jefe de Estado criticó al legislador a través de Twitter: “Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”.

El mandatario añadió que “poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”. En otro tuit sostuvo: “Cuando dijimos ‘Nunca Más’, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”.

Según Fernández, “quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren”. En ese sentido, afirmó que su deber “es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”.

El presidente remarcó que “la democracia sí nos ha mejorado la vida” y agregó que “como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor”. En tanto, en alusión directa al senador, subrayó: “De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte”.

De la vereda de enfrente, disparó en declaraciones por la AM 990: “No me pueden hacer patrullaje ideológico a mí, porque yo tengo 59 años mi primer voto fue en octubre del 83 de qué me van a hacer responsable. Si a los 59 años no tengo la capacidad y el coraje para decir que la democracia… cuando digo democracia no me refiero a otro sistema nosotros no conocemos otra cosa”.

“¿Qué tiene de desafortunado decir que la democracia, estos 40 años, a la gente no le cambió la vida, en el sentido de que le cagamos la salud, la educación, la jubilación, la perspectiva, los valores? Me quieren poner en un lugar que no estoy”, preguntó.

En respuesta al jefe de Estado, lanzó: “El presidente, con los problemas que tiene la Argentina, desde Bali mientras le están poniendo una corona de flores me manda un tuit. Un tipo que, de autoridad moral, ética para poder hablar nada, cero. Responsable de gran parte de lo que estamos viviendo, la angustia que viven los argentinos. Un tipo que eludió su responsabilidad absoluta que mientras muchos morían el tipo estaba de joda”.

“En estos 40 años soy protagonista de la política en mi provincia que, si bien no la he gobernado, pero me siento horrible con los números que tenemos en salud, educación, seguridad, lo que gana un jubilado. ¿Cómo no me voy a interpelar si quiero gobernar mi provincia? Eso tiene que cambiar, esos números son horribles. Le debemos a la gente una mejor calidad en estos 40 años”, sostuvo el cordobés.

Además, expresó: “Me sienta mal lo que pasa con la Argentina, con los salarios que no le alcanzan a la gente, lo poco que ganan los jubilados, quiero gobernar mí provincia para cambiarles el panorama. Alberto, no tiene moral ni para gritarle a Dylan”.

“Yo hablé de la deuda de la democracia, no de la democracia como sistema político porque no conozco otra cosa. Yo con 59 años no conozco otro sistema”, remarcó y terminó: “No tengo que rendir el examen de democracia, la cual tiene una deuda con nosotros hace 40 años. Hoy somos un 45% de argentinos pobres, no voy a decir que está todo bien. Tengo toda una historia de lucha y pelea con mucho orgullo, hay que tener mala leche para interpretarlo mal porque quien me conoce no me va a encontrar en ese lugar equivocado”.