"Delincuentes acorralados": comunicado de Juntos por el Cambio que critica con dureza al kirchnerismo
18-11-2022 | Politica
En un comunicado, la oposición advirtió que el Gobierno se "alza" en contra de la Corte Suprema de Justicia.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado en el que manifestó su rechazo a los nombramientos del oficialismo en el Consejo de la Magistratura y acusaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de "alzarse" contra la Corte Suprema.

La oposición advirtió que el decreto que reafirmó las designaciones del Frente de Todos genera una "grave situación institucional" de "alzarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia de interpretación constitucional de la República".

"Se está poniendo en peligro el orden institucional del país en procura exclusivamente de favorecer la situación personal de alguien procesado por gravísimos hechos de corrupción, que ya deberían esar resueltos para la salud de la República si no se estuviera intentando permanentemente evitar el pronunciamiento de la Justicia", agrega el comunicado.

Además, Juntos por el Cambio reprochó que "las máximas autoridades del país no pueden actuar como delincuentes acorralados y arrastrar en sus intentos de impunidad a los pilares de la institucionalidad del país".

 

EL COMUNICADO COMPLETO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio advierte sobre la grave situación institucional que ha provocado la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de alzarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia de interpretación constitucional de la República, insistiendo en la maniobra urdida para obtener la mayoría de la representación del Senado en el Consejo de la Magistratura.

Se está poniendo en peligro el orden institucional del país en procura exclusivamente de favorecer la situación personal de alguien procesado por gravísimos hechos de corrupción, que ya deberían estar resueltos para la salud de la República si no se estuviera intentando permanentemente evitar el pronunciamiento de la Justicia.

Los argentinos no nos merecemos semejante manoseo.

Las máximas autoridades del país no pueden actuar como delincuentes acorralados y arrastrar en sus intentos de impunidad a los pilares de la institucionalidad del país.

La convivencia ha de fundarse con todos los ciudadanos iguales ante la ley y sin privilegio alguno.

 

DENUNCIARON A CRISTINA KIRCHNER POR LAS DESIGNACIONES EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Una agrupación de abogados denunció a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y a la senadora oficialista Claudia Ledesma Abdala –como presidenta provisional del Senado- por la designación de los representantes de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.

La presentación es una ampliación de una denuncia formulada el 11 de noviembre pasado, que tramita ante el juez federal Julián Ercolini.

Bloque Constitucional, una agrupación de abogados porteños, pidió que “se investigue la responsabilidad penal de la senadora Ledesma Abdala, quien resolvió la designación de Martín Doñate para el próximo mandato” en el Consejo.