Buscan mejorar el vínculo de PyMEs de Santa Fe y Entre Ríos con CABA
22-11-2022 | Emprendedores
Celeste Peña, directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs de la Subsecretaría de PyMEs, visitó la semana las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta continúan recorriendo el país con el objetivo de generar acciones que contribuyan al desarrollo competitivo conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas de las distintas jurisdicciones.

Celeste Peña, directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs de la Subsecretaría de PyMEs que conduce Christian Bauab, visitó las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

En Santa Fe se reunió con representantes de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la Provincia y de la Asociación Empresaria de Rosario. Mientras que, en la provincia del litoral, mantuvo encuentros con integrantes del Centro Comercial e Industrial de Paraná, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, el Centro Comercial, Industrial y de la producción de Concepción del Uruguay y el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.

“Buscamos interiorizarnos sobre cómo está el sector PyME en cada ciudad que visitamos para luego coordinar acciones conjuntas que mejoren la situación de los comercios, tanto de esas jurisdicciones como de la Ciudad de Buenos Aires. Ofrecemos capacitaciones para las PyMEs y nos ponemos a disposición para lograr una mayor conexión que ayude a crecer a los diferentes tipos de emprendimientos”, señaló Peña.

“El objetivo es encontrar instancias de intercambio en las que estamos convencidos que podemos aprender mutuamente. Santa Fe es una provincia insignia en centros comerciales y Rosario particularmente es un lugar con muchas actividades de este tipo que congregan a personas de distintas ciudades del interior del país”, agregó.

En relación, a las reuniones que mantuvo en Entre Ríos, destacó: “Las obras que se están haciendo en el centro de Paraná, van a ser muy beneficiosas para las PyMEs. La idea es aprovechar ese cambio en la competitividad para mejorar también la vinculación con las empresas de Buenos Aires. En el caso de Concordia están en un proceso de digitalización en el que los podemos ayudar para poder identificar las necesidades de las PyMEs, y, tanto en Concepción del Uruguay como en Gualeguaychú, vamos a trabajar en capacitaciones conjuntas que traigan mejoras para los comercios de ambas jurisdicciones”, concluyó.

La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño que dirige José Luis Giusti, recorrió ambas provincias junto a Ezequiel Garbino, gerente de comercio, industria y emprendedores de la Subsecretaría de PyMEs.

Ambos aprovecharon las visitas a cada una de las ciudades para hablar también con dueños de diferentes PyMEs e invitar a todos a participar del segundo “BA Impulsa Federal”, el evento que a principios de noviembre reunió por primera vez a más de 30 cámaras de comercio y 100 PyMEs del norte argentino con empresas y emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. La siguiente edición se llevará a cabo en el primer trimestre de 2023 y estará dedicada a la zona centro y litoral de Argentina.