BA FEM: el programa del Gobierno porteño que potencia el rol de las mujeres en el mundo de los negocios internacionales
23-11-2022 | Emprendedores
Si liderás una empresa o PyME que tenga por objetivo exportar productos o servicios al mundo, sumate a esta iniciativa que te ayudará a profesionalizar tu estrategia de comercio exterior.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto a investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, presentan la primera edición de BA FEM. Se trata de un programa de formación exportadora para mujeres de Buenos Aires que busca apoyar, incentivar y promover el rol femenino en el mundo de los negocios internacionales. La inscripción permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre.

BA FEM tiene por objetivo impulsar un comercio internacional verdaderamente inclusivo. En este sentido, la iniciativa está destinada a mujeres que lideren empresas o PyMES porteñas y que tengan por interés llevar sus productos o servicios al mundo.

El programa les dará la posibilidad de:

• Capacitarse profesionalmente en gestión estratégica.

• Adquirir conocimientos sobre el proceso de internacionalización.

• Desarrollar habilidades para el comercio exterior.

• Generar nuevos vínculos con otras mujeres empresarias del sector.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, una comisión evaluadora seleccionará a 10 empresas que accederán por hasta 6 meses a una asistencia técnica y consultoría especializada en comercio exterior, a cargo de destacados profesionales expertos en la temática.

Esta mentoría será personalizada, teniendo en cuenta el perfil y las necesidades individuales de cada caso. También se hará hincapié en ayudar a las empresas a enfrentar las distintas dificultades que puedan estar atravesando.

El proceso comenzará en enero de 2023 y estará conformado por 3 etapas:

• Formación de capacidades exportadoras: podrá ser virtual y/o presencial, de acuerdo a la disponibilidad del participante.

• Verificación de la incorporación de conocimientos.

• Experiencia Internacional de Negocios.

Además, las 5 mejores capacitadas formarán parte de una misión comercial exploratoria al exterior. Se tratará de una experiencia internacional de negocios. Se trata de un importante beneficio económico para solventar los costos de un viaje que les permita iniciar el camino exportador que su negocio necesite.

Para participar en BA FEM, es necesario que la empresa o PyME esté presidida por una mujer, o contar con más del 51% de la administración del negocio a cargo de mujeres. También deberá tener domicilio legal en la Ciudad.

Si querés inscribir a tu micro, pequeña o mediana empresa, te invitamos a acceder al formulario y a seguir los siguientes pasos:

• Ingresá en la web de AGIP, con el CUIT y la Clave Ciudad de tu empresa.
• Buscá la opción TAD - Jefatura de Gabinete de Ministros.
• Seleccioná la opción “Trámite BA FEM”.

Podés obtener más información sobre BA FEM ingresnado en la web de investBA.