Néstor Grindetti presentó junto a Patricia Bullrich el botón antipánico 13 mil en Lanús
29-11-2022 | Politica
Análisis del mapa del delito, críticas a la gestión nacional y provincial y pedido de fuerzas federales para combatir el narcotráfico en el conurbano, ejes del encuentro en Lanús.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti anunció junto a la titular del PRO y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich la aplicación del botón antipánico número 13 mil en el distrito. Análisis del mapa del delito, críticas a la gestión nacional y provincial en materia de seguridad y pedido de presencia de fuerzas federales para combatir el narcotráfico en el conurbano, los ejes del encuentro en Lanús.

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich llegó a Lanús para acompañar al intendente, Nestor Grindetti junto al jefe de gabinete local, Diego Kravetz y el diputado provincial, Adrián Urreli, en el anuncio de la colocación del botón antipánico número 13 mil en el distrito.

"En Lanús, esta tecnología nos ayuda a estar más cerca de las urgencias que presentan los vecinos, comenzamos con casos de violencia de género y lo extendemos a los abuelos, instituciones como escuelas y centros de salud, ya son más de 13 mil vecinos que cuentan con su botón antipánico y vemos un uso muy responsable de parte de la gente", expresó Grindetti y agregó: "Conversamos con Patricia (Bullrich) la necesidad de llevar esta tecnología a todos los municipios de la provincia trabajando de manera coordinada sobre todo en las zonas limítrofes entre distritos para espejar las cámaras de seguridad y centros de monitoreo".

Por su parte, Bullrich indicó: "Vengo a acompañar a Nestor Grindetti y a Diego Kravetz en el anuncio de la colocación del botón antipánico número 13 mil en Lanús. Felicitó al intendente y a su jefe de gabinete, por la gran tarea que vienen realizando en el distrito. Con Grindetti compartimos valores y comenzamos un camino de trabajo en conjunto desde el PRO y desde Juntos por el Cambio, para que crezca esta "Fuerza del Cambio". Estamos de acuerdo que debemos esforzarnos para presentar una propuesta superadora en el 2023".

 

Botón antipánico en Lanus: ¿en qué consiste el desarrollo?

El botón de pánico es una aplicación de seguridad solo para celulares, se instala en teléfonos Android / IOS, que acciona una alerta en el Centro Unificado de Comando y Control. Para eso, es necesario que el usuario mantenga el GPS siempre activo y el celular en condiciones de uso.

Una vez presionado el botón de pánico, la aplicación espera 5 segundos antes de enviar la alerta para permitirle al usuario cancelarla por si se trata de un error de disparo involuntario. Si no se cancela antes de los 5 segundos, reporta al centro de monitoreo de Lanús y automáticamente se envía una unidad móvil de seguridad. Se cierra la aplicación, pero la alarma queda activada mandando la posición cada 10 segundos un total de 5 veces al Sistema Central para ser visualizada por un operador.