Juan María Traverso fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura
30-11-2022 | Deportes
El “Flaco” es una de las leyendas del Turismo Carretera, disciplina en donde se desempeñó por más de 35 años y ganó 16 títulos.

El Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte al ex piloto Juan María “El Flaco” Traverso. El acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura, fue encabezado por el legislador e impulsor de la iniciativa Matías López (VJ) y el homenajeado.

En el comienzo, López calificó a Traverso como “un ícono de la historia del automovilismo”, rememoró los logros y títulos del ex piloto y subrayó que la distinción es “en nombre de todos los vecinos de la Ciudad”. Y agregó: “es un distinto que lo acompañó la suerte, la locura y la gran capacidad de conocer el instrumento con el cual desarrolló el deporte como es el auto”.

Por su parte, Traverso agradeció al diputado, a la Legislatura y a todos los colegas, ex pilotos y familiares presentes: “hay una gran cantidad de amigos. Venimos de una época que no mezclábamos la pista con la amistad y la seguimos disfrutando hasta el día de hoy”. Y concluyó: “no somos el piloto nada más. Estuve 35 años arriba de los autos, cientos de carreras, y esto lo comparto con mis rivales, con el público y los equipos. Atrás de cada piloto está el grupo que te prepara el auto”.

El Flaco es una de las leyendas del automovilismo nacional, en donde hizo carrera por más de 35 años y en donde cosechó 16 campeonatos y 7 subcampeonatos. Su debut como profesional fue en 1971 en Turismo Carreta, categoría donde también anunció su retiro en 2005. En todo ese tiempo también compitió en otras categorías como la Clase 3 del Turismo Nacional, el Club Argentino de Pilotos y la Fórmula 2 Codasur. A nivel internacional, incursionó en la Fórmula 2 europea, en el Campionato Italiano Velocitá Turismo - N2 y obtuvo una victoria en la Clase A7 del Campeonato Mundial de Rally en 1988.

Por otro lado, entre su extensa trayectoria de logros automovilísticos, se destaca que 1995 armó un equipo propio en TC 2000. A su vez ganó los dos campeonatos más importantes del automovilismo argentino, como lo son el TC y TC 2000 -año donde recibió el Olimpia de Plata-. Mientras que en el 2000 fue distinguido por la Fundación Konex con el Premio Konex de Platino al mejor piloto de la década. Actualmente preside la Asociación Argentina de Volantes, entidad que asumió después de anunciar su retiro.