El Gobierno porteño suma pantallas en Parque de la Ciudad y Parque Centenario para ver los partidos de la Selección
02-12-2022 | Deportes
También se podrá alentar al equipo argentino en la Plaza Seeber. Todos los horarios en cada una de las sedes. Cómo participar.

Además de la sede principal de Emoción Mundial, ubicada en Plaza Intendente Seeber, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suma dos nuevas pantallas para que los vecinos y turistas disfruten de los partidos de la Selección argentina.

Las nuevas locaciones estarán ubicadas en Parque Centenario y Parque de la Ciudad, donde habrá una pantalla de 9 x 5 metros en cada lugar.

La del Parque de la Ciudad, abrirá este viernes de 11 a 20 para transmitir los dos partidos de la jornada: Países Bajos vs. Estados Unidos, a las 12, y Argentina vs. Australia, a las 16. Tiene dos ingresos, uno por avenida Fernández de la Cruz 4000 y el otro por 23 de Junio y Alberto Zorrilla.

En el predio habrá múltiples entretenimientos como juegos, inflables y talleres para que las familias puedan disfrutar el día, además de ver los partidos. El Parque de la Ciudad abrirá sólo cuando juegue Argentina, no estará abierto todos los días.

La segunda pantalla que se suma este viernes estará en el Parque Centenario. El ingreso será por Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez. El espacio abrirá a las 15, especialmente para el partido de la Selección.

 

Emoción Mundial

La Plaza Francisco Seeber (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento) continuará siendo el espacio central para disfrutar de todos los partidos del Mundial y seguirá abierto todos los días de 11 a 20.

En alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), se generó en ese espacio público de Palermo una plaza temática que ofrece múltiples actividades y su gran atractivo es una gran pantalla (18 x 10,24 metros) en la que se transmiten todos los partidos.

Esta semana se sumó una segunda pantalla de menores dimensiones para aquellos casos en donde hay dos transmisiones en simultáneo. También hay actividades deportivas, juegos, murales, talleres participativos y clases para los más chicos. Además, cuenta con espectáculos infantiles, conciertos, dj´s en vivo y un Patio Gastronómico.

Para las tres locaciones se recomienda reservar entradas a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, donde puede consultarse horarios, actividades y toda la información relacionada al certamen mundialista. Solo hay que agendar el número 11-5050-0147 y escribirle a Boti la palabra “Mundial” desde cualquier teléfono móvil e ir eligiendo las opciones deseadas.

Además, se puede participar de la Copa Boti, para que futboleros y futboleras de todo el país jueguen individualmente o en grupo al pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos para divertirse en familia y participar por diferentes premios.

 

Toda la Ciudad es parte

El Obelisco, emblema y símbolo porteño, tiene un mapping especialmente diseñado por Nicolas Bernaudo que se proyecta el día anterior a cada partido de Argentina, desde las 20hs. y cuenta con la intervención de la artista Mónica Casella que estará durante todo el mes. La obra, realizada con material reciclado, es una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera hecha con botellas plásticas. Además, edificios públicos y monumentos se iluminan con los colores argentinos.

Para los más chicos, 30 plazas de todas las comunas participan con juegos temáticos para poder disfrutar en familia. Vamos Las Plazas Mundialista, recorre plazas de las 15 comunas de la Ciudad con múltiples actividades centradas en la fiesta máxima del fútbol. Las plazas son: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverria, Plaza Félix Lima, Parque Las heras, Plaza Malaver.

Además, en toda la Ciudad, distintos artistas realizaron murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el mundial. Hay estaciones de Ecobici ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas, las sendas peatonales adoptaron los colores de la selección y las Estaciones Saludables (ES) se suman a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.