La Legislatura porteña distinguirá a la Selección Argentina por el triunfo en Qatar
19-12-2022 | Deportes
Los diputados de las diversas bancadas presentaron proyectos para que la Casa exprese su beneplácito por la victoria de la Scaloneta. “Es importante destacar el esfuerzo realizado por nuestros deportistas día a día”, aseveraron.

Luego de que la Selección Argentina de Fútbol se consagrara como la campeona en el Mundial de Qatar 2022, los legisladores de las diferentes bancadas presentaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una serie de proyectos a través de los cuales buscarán expresar su beneplácito por el título obtenido este fin de semana.

De esta manera, se prevé expresar “su beneplácito por la victoria de la selección masculina argentina de fútbol en la Copa Mundial 2022, organizada por la FIFA en Qatar”.

En relación a esta situación se presentaron dos iniciativas distintas, una de autoría del diputado de Vamos Juntos (VJ) Juan Facundo Del Gaiso y otra impulsada por la legisladora de La Libertad Avanza (LLA) Rebeca Fleitas.

En los fundamentos de una de las iniciativas, los legisladores recordaron que “la Copa Mundial de fútbol es un campeonato organizado por la FIFA, que este año contó con la participación de treinta y dos equipos y que se lleva a cabo cada cuatro años luego de un arduo proceso de clasificación” y precisaron que este domingo “se desarrolló el partido en el que la selección masculina argentina de fútbol venció a Francia 3 (4) a 3 (2) en el estadio de la ciudad Lusail, colmado por ochenta y ocho mil novecientos sesenta y seis espectadores”.

“El equipo dirigido por Lionel Sebastián Scaloni comenzó con ventaja, con dos goles a favor en el transcurso del primer tiempo, convertidos por su capitán Lionel Andrés Messi y Ángel Fabián Di Maria. En el segundo tiempo el equipo francés empató el encuentro, esto generó que el partido tuviera tiempo complementario”, destacaron y remarcaron que “en el segundo tiempo del alargue, Lionel Messi convirtió otro gol para poner el partido tres a dos. No obstante, Kylian Mbappé convirtió su tercer gol del encuentro (que lo coronó goleador del torneo) y el partido tuvo que definirse por penales. En ese momento del partido tuvo un rol central el arquero, Damián Emiliano Martínez, que permitió el triunfo de Argentina a escasos segundos del final”.

Sobre esa misma línea, señalaron que “en los penales Argentina convirtió los cuatro que pateó: Lionel Messi, Paulo Exequiel Dybala, Leandro Daniel Paredes y Gonzalo Ariel Montiel. Francia convirtió solamente dos, porque Damián Emiliano Martínez atajó el segundo penal de la serie y el tercero se fue por el costado del palo derecho del arquero argentino” y subrayaron que “la selección argentina volvió a ser campeón del mundo después de 36 años: su última vez había sido en México en el año 1986. Con esta victoria, la selección albiceleste alzó su tercera copa del mundo: las dos anteriores fueron en nuestro país en 1978 y en México en 1986”.

“Creemos que es importante destacar el esfuerzo realizado por nuestros deportistas día a día y la consagración de sus metas al obtener un premio en una competencia, por tal motivo entendemos que es relevante que la Legislatura exprese su beneplácito”, sentenciaron.