Atletas nacionales enseñan sus disciplinas a los más chicos en las Colonias de Verano de la Ciudad de Buenos Aires
11-01-2023 | Sociedad
Diferentes deportistas recorren las 14 sedes del programa, donde más de 20 mil niños y niñas ya disfrutan de todas las actividades.

Más de 20 mil niños y niñas comenzaron el lunes 2 de enero las Colonias Deportivas de Verano de la Ciudad, que se realizan en 14 sedes y se extenderán hasta el viernes 3 de febrero. Allí, diferentes atletas nacionales se acercan a enseñar sus disciplinas a los más chicos.

Más allá de disfrutar las piletas que tienen todos los polideportivos, la propuesta cuenta con una fuerte impronta deportiva, ya que la prioridad está en la promoción y difusión del deporte como forma de vida a través de un programa de iniciación deportiva que busca acercar distintas disciplinas a los chicos y chicas que participan de las colonias para poder integrarlos a la vida sana y la actividad física.

La semana pasada, el karateca Luca Impagnatiello, medallista de los Juegos ODESUR, y la patinadora Delfina Veljanovich, de la Selección nacional, estuvieron mostrando sus respectivas disciplinas a los chicos y chicas que asisten a la colonia de Parque Roca y Parque Chacabuco.

Esta semana, la jornada comenzó con los atletas Félix Sánchez y Alain Villamarín, quienes estuvieron la mañana del lunes en el polideportivo Parque Avellaneda. Este martes fue el turno del Taekwondo de la mano de Lucas Guzmán en el polideportivo Santojanni. A su vez, en Parque Sarmiento hubo un taller de pesas brindado por Mariano Rodríguez y Tatiana Ullua, mientras que en Colegiales estuvo el remero Iván Carino.

También están previstas las siguientes visitas de deportistas para enseñar sus disciplinas:

• Taller de Hockey, a cargo de Juani Gilardi, Belen Succi y Tobías Martins.
• Taller de Natación, con Macarena Ceballos, Andrea Berrino y Lucas Poggi.
• Taller de Handball, con Gastón González Arias.
• Taller de Esgrima, con Agustín Guzmán.
• Taller de Badminton, con Santiago Otero.

Las Colonias de la Ciudad se desarrollan de lunes a viernes en el horario es de 9 a 16 horas para las actividades convencionales, mientras que las Colonias para personas con Discapacidad son de 10 a 17 horas. Son totalmente gratuitas y están dirigidas a chicos y chicas de entre 4 y 12 años.

Además de la gran apuesta deportiva, los niños y las niñas reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.