López Murphy: "JxC debería debatir que ofrecerle a la ciudadanía y no quienes van a competir en el espacio"
11-01-2023 | Politica
El diputado de JxC remarcó su repudio al intento de golpe de Estado y dijo que “le guste a quien le guste, la democracia representativa es el sistema moderno, mejor que cualquier dictadura”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos – CABA) habló este martes sobre la reunión que Juntos por el Cambio tendrá esta semana de cara al 2023 y expresó: “El debate tendría que ser lo que queremos ofrecerle a la ciudadanía y no quiénes van a competir en el espacio”.

En diálogo por Radio Perfil, el economista sostuvo que le parece “razonable” que en JxC se intercambien “esfuerzos intelectuales de generar programas que se necesitan en la Argentina”. Del mismo modo, afirmó: “Nadie sabe cuál va a ser la situación en diciembre de este año”.

“Tenemos una sequía grave, altísima inflación, además de una acumulación descomunal de deuda del Banco Central, que a esta altura es una patología porque no tiene recursos, y al mismo tiempo, una falta de reserva que es notoria”, indicó López Murphy.

Sin embargo, el diputado opositor advirtió que no será tan sencillo: “El que dice que sabe cómo podemos llegar a noviembre es un delirante”, y agregó: “Todos somos conscientes de la crisis enorme del país, por eso hay que hacer un programa integral que abarque los problemas institucionales y sociales de la Argentina”.

Respecto al intento de golpe de Estado en Brasil, López Murphy dijo que no se sorprendió porque la democracia representativa “recibe ataques sistemáticamente de este tipo”. Asimismo, remarcó su repudio al hecho, y sentenció: “Le guste a quien le guste, el sistema moderno es la democracia, que es mejor que cualquier dictadura”.

“Esta forma de gobierno sufre cuestionamientos conceptuales, movilizaciones y asaltos a las sedes constitucionales. Repudio totalmente que se ataquen las sedes de organismos constitucionales”, manifestó el diputado.

En el final, López Murphy expresó: “Espero que Brasil reconstruya la confianza de propios y extraños. Me resulta inverosímil el despliegue de Fuerzas de Seguridad en Brasil defendiendo las instituciones de poder”.