Cine Móvil y Chocolate Cultura recorrerán distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires
17-01-2023 | Cultura
Películas, cine debate, títeres y shows infantiles serán las actividades que propuso el Instituto Cultural en conjunto con los Municipios en el marco de ReCreo.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará nuevos encuentros correspondientes a los programas “Cine Móvil” y “Chocolate Cultura” en Salto, Baradero, Capitán Sarmiento y Colón. Las actividades se harán en el marco de la agenda cultural propuesta por ReCreo. Los programas se realizarán en conjunto y las entradas para concurrir a los eventos serán libres y gratuitas.

“Cine Móvil” es un programa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que se implementa a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

Por su parte, “Chocolate Cultura” es un ciclo de encuentros destinados a las niñeces y juventudes que propone distintas actividades en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

El primer encuentro será el jueves 19 de enero en el municipio de Salto. A las 18:00 será la presentación del “Espectáculo circense para toda la familia”, correspondiente al programa de “Chocolate Cultura”. Mientras que a las 20:30, en el marco de “Cine Móvil”, se proyectará el Corto Ventana Bonaerense y la película “Metegol”. Las actividades se realizarán en el Paseo de la Memoria (Cerrito y Belmartino).

El viernes 20 de enero el recorrido de los programas que apuntan al cine y a las infancias llegará al municipio de Baradero. La actividad correspondiente a “Chocolate Cultura” se realizará a las 18:00 y será el “Espectáculo circense para toda la familia”. A las 20:30, el programa “Cine Móvil” proyectará el Corto Ventana Bonaerense y la película “El Patalarga”. Este segundo encuentro está previsto para realizarse en el Centro Cultural Municipal (Malabia Y Anchorena).

Al día siguiente, el sábado 21 de enero, “Cine Móvil” y “Chocolate Cultura” llegarán al municipio de Capitán Sarmiento. El “Espectáculo circense para toda la familia” -evento correspondiente al programa “Chocolate Cultura”- se presentará a las 18:00. Por su parte, la proyección de Corto Ventana Bonaerense y la película “Belgrano”, comenzará a las 20:30.

El último día del encuentro será el domingo 22 de enero en el municipio de Colón. “Chocolate Cultura” presentará a las 18:00 el “Espectáculo circense para toda la familia”. Y, a las 20:30, en el marco del programa “Cine Móvil”, se realizará la proyección del Corto Ventana Bonaerense y la película “La chica más rara del mundo/ no soy tu mami”. Los eventos se realizarán en El Andén (Calle 46 y 26).