La startup Mindhub se suma al proyecto "Nosotras Conectadas" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
19-01-2023 | Emprendedores
El contexto de crisis socioeconómico de Argentina, agravado por la pandemia del Covid-19, ha azotado particularmente a la población refugiada y migrante que vive en la Ciudad de Buenos Aires. La búsqueda de empleo (tanto formal como informal) se ha dificultado ante la desaceleración de la actividad económica y las medidas de confinamiento.

La startup MindHub se sumó por segunda vez al programa “Nosotras Conectadas”, una propuesta desarrollada por el Programa BA Migrante dependiente de la Dirección de Colectividades del Gobierno de la Ciudad con el apoyo financiero de la Fundación L´Oreal y el ACNUR, que tiene como objetivo “Promover la incorporación laboral de mujeres refugiadas en el sector tecnológico-digital”.

La startup nacional brindó su aporte, llevando adelante un programa intensivo de Desarrollo Web dirigido a 15 mujeres que aprenden sobre distintos conocimientos digitales, potenciando así las condiciones de empleabilidad de esta población en empresas del sector.

“Estamos muy contentas de poder ser parte de este programa que estamos convencidas, responde a una problemática que existe en esta población de mujeres. Estamos preparadas para formar talentos digitales y es un orgullo poder ayudar a quien más lo necesita. Sin dudas al estar MindHub fundada por 3 mujeres que nos desarrollamos en la industria de IT, las cuestiones de género nos son inherentes y poder hacerlo con mujeres de esta valentía nos llena de orgullo.” destaca Vanessa Taiah, Directora de MindHub.

Se espera que el nuevo programa que inició este diciembre, tenga como resultado 100 mujeres con certificación en Full Stack.

Desde su creación MindHub formó a 2.500 alumnos trabajando tanto con personas que quieren insertarse en el mundo IT, como con empresas que quieren formar a sus colaboradores y organizaciones que trabajan en pos de brindar oportunidades. Sin dudas la industria de la tecnología representa un espacio de grandes oportunidades donde MindHub es un actor clave en el acceso a este espacio.

Más información: www.mindhubweb.com