Rodríguez Larreta rechazó la llegada de Nicolás Maduro: "No podemos naturalizar que el Presidente abrace dictadores"
20-01-2023 | Politica
El Jefe de Gobierno porteño se sumó a las críticas de la oposición respecto a la visita de Nicolás Maduro a la Argentina, quien llegará al país para participar de la cumbre de la CELAC.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las críticas de la oposición sobre la visita de Nicolás Maduro a la Argentina en el marco de la cumbre de la CELAC. En ese sentido, manifestó: "No podemos naturalizar que el Presidente se abrace con dictadores".

A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO explicó: "Nos reunimos con Elisa Trotta y representantes de la comunidad venezolana en Argentina. Personas que tuvieron que dejar todo en su país y empezar de cero en otro lado por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro".

Al mismo tiempo, Larreta remarcó estar "preocupado al igual que millones de argentinos" ante la "decisión del Gobierno nacional de invitar al dictador venezolano al país junto a los responsables de violar los derechos humanos en Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Miguel Díaz- Canel, a la cumbre de la CELAC".

En ese sentido, sostuvo: "Rechazamos contundentemente su visita. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos, cubanos y nicaragüenses".

Según el Jefe de Gobierno porteño, la visita de Maduro "también es una señal peligrosa para el mundo", ya que indicó que "la democracia es un elemento clave para el desarrollo y hay que defenderla siempre, sin doble vara y sin poner la ideología por encima de lo que está bien".

Rodríguez Larreta, señaló que "el Gobierno nacional tiene que dejar de mirar para un costado y denunciar, de una vez por todas y de forma categórica, las continuas violaciones a los derechos humanos en esos países".

"Sólo así vamos a poder fortalecer la democracia en la región y garantizar el bienestar y la seguridad de todos sus ciudadanos. Acompaño a todos los venezolanos en este momento, y reafirmo mi compromiso de trabajar por una Argentina integrada al mundo", publicó el jefe de Gobierno porteño.

Y concluyó: "Con una política exterior orientada a la generación de trabajo y al aumento de nuestras exportaciones, y que defienda siempre la democracia y los derechos humanos en la región".

El aspirante a la Presidencia estuvo acompañado por el secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; su par de de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; y el vicepresidente 1º de la Legislatura local, Emmanuel Ferrario.