La patria está en peligro: Maduro en Argentina - Por Patricia Bullrich
23-01-2023 | Politica
No debemos pensar que estas invitaciones, sumada a la presencia de Evo Morales son actitudes casuales o que se inscriben en el marco idealista de la patria grande latinoamericana y progresista.

Nicolás Maduro, acusado e investigado en los Estados Unidos por narcotráfico como jefe del cartel Los Soles, que reúne a funcionarios del régimen chavista y miembros de la guerrilla colombiana de las FARC, que han intoxicado de droga a los pueblos de las Américas, extendiendo sus redes criminales de narcotráfico.

También autor comprobado de gravísimas violaciones a los derechos humanos en la investigación in situ que la Dra. Michelle Bachelet realizara en Venezuela en sus atribuciones como alto comisionado de la ONU en DDHH. Este personaje, Nicolas Maduro, será recibido en Argentina por expresa invitación de Alberto Fernández, que junto a otros dictadores de cruel presente llegarán a nuestro país en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC.

No debemos pensar que estas invitaciones, sumada a la presencia de Evo Morales, que viene a reunirse con líderes piqueteros para coordinar acciones regionales y sentar bases en nuestro país para operar a futuro desde aquí, son actitudes casuales o que se inscriben en el marco idealista de la patria grande latinoamericana y progresista.

Son desde mi punto de vista, las bases que este gobierno en retirada está intentando establecer como cabeza de playa para constituirse como una feroz oposición antidemocrática, con respaldo regional para ejecutar acciones que intenten debilitar al gobierno democrático que se avecina. Son el intento de perfeccionamiento de las jornadas violentas que vivimos frente al congreso en diciembre del 2017, con las tristemente recordadas 14 toneladas de piedras que pegaron en el corazón del gobierno que ejercíamos por entonces.

Estoy firmemente convencida de lo imprescindible de poner en funcionamiento los mecanismos ajustados a derecho que hagan efectiva la detención de Maduro, no solo por lo establecido en el estatuto de Roma, que considera que los crímenes de lesa humanidad tienen jurisdicción internacional, creo también que la justicia argentina tiene que dar una clara señal que imponga límites a estos intentos de transformar a nuestro país en refugio en un futuro inmediato, de lo peor de la política antidemocrática regional.

El Presidente Fernández lo invita y lo recibirá con pompas, mientras decidió no invitar al secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro. Ahora sí la patria está en peligro. Todas las fuerzas que defendemos la democracia debemos estar atentas y expresarnos. En estas horas enviaré, el alerta a la administración de control de drogas de los EEUU- DEA, en el marco del tratado de cooperación penal entre nuestro país y los EEUU.

El tiempo es hoy. O lo hacemos ahora, o las 14 toneladas de piedras del 2017, serán los cimientos de la lápida de la República.

 

Patricia Bullrich

Presidente de Propuesta Republicana (PRO)