El campeón olímpico Sebastián Crismanich, protagonista de las Colonias de Verano de la Ciudad de Buenos Aires
26-01-2023 | Sociedad
El atleta correntino brinda clínicas de taekwondo, donde comparte su experiencia. "Como referentes del deporte y de la sociedad, debemos motivar a los chicos a que elijan ese estilo de vida", remarca.

Sebastián Crismanich, campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012, participa de la Colonia de Vacaciones que organiza la Ciudad de Buenos Aires para unos 20 mil chicos durante los meses de enero y febrero. “Vengo a transmitir mis conocimientos, a compartir lo que sé y todo lo que me ha enseñado este deporte”, explicó el atleta correntino.

Sobre la disciplina que lo llevó a consagrarse campeón, cuenta: “El taekwondo llegó a mi vida, desde los inicios, en Corrientes cuando tenía 6 años, compartiendo esta actividad con mi hermano.” Y agregó: “Me llevó a sentir las mayores sensaciones y emociones de mi vida, desde el miedo a la felicidad extrema”.

Crismanich forma parte del equipo de atletas de distintos deportes que están difundiendo sus experiencias de vida y aprendizajes a los más chicos durante las colonias de vacaciones que organiza el área de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires.

“Somos diferentes los atletas de distintos deportes que estamos difundiendo lo que sabemos”, comentó Crismanich. Y agregó: “Las colonias de vacaciones buscan inculcar que el deporte vaya de la mano con el estudio y con una vida sana. Nosotros como referentes del deporte y de la sociedad, debemos motivar a los chicos a que elijan ese estilo de vida”.

El campeón olímpico detalló la tarea que realizan en las colonias: "Las clínicas deportivas cuentan con una introducción que es justamente contar un poco nuestra historia, por qué llegamos a los resultados que logramos, por qué nos convertimos en referentes en lo que hacemos. Después hay una parte técnica donde mostramos la iniciación deportiva, las técnicas básicas la defensa, golpes de puño y de patada”.

Crismanich destacó que en el taekwondo “hay algo más importante antes que saber pegar o defenderse, que es la disciplina, el respeto y los valores”. En esa línea, contó: “Algo que me marcó desde chico y que fue lo primero que aprendí cuando empecé taekwondo, son los 5 principios básicos de esta disciplina: la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indomable”.

“Cuando uno lleva esos valores a todos los órdenes de su vida, lleva una vida plena, al máximo, tratando de ser la mejor versión de uno y de esa manera contribuir a un mejor país y a un mundo mejor”, cerró Crismanich en un claro mensaje motivacional para los más chicos.

La semana pasada el correntino compartió una recorrida por una de las 14 sedes de la Colonia junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “La calidad de vida de los más chicos siempre es una prioridad. Por eso es tan gratificante verlos disfrutar de las colonias en un entorno cuidado, saludable y seguro", afirmó el mandatario.

De la visita a la clínica deportiva participaron, además, Carlos Retegui, secretario de deportes de Larreta, y Pedro Ibarra, capitán de Los Leones que conquistaron la medalla dorada en hockey sobre césped en Río de Janeiro 2016 y que, como Crismanich, está dando talleres para los más chicos durante la Colonia.

Las colonias de verano de la Ciudad son totalmente gratuitas. Comenzaron a funcionar el pasado 2 de enero y se extenderán hasta el próximo 3 de febrero. Esta temporada reciben a más de 20.000 chicos de entre 4 y 12 años que residen en la ciudad de Buenos Aires.