Patricia Bullrich anticipó que Juntos por el Cambio avisará "desde ahora lo que vamos a heredar"
26-01-2023 | Politica
Tras reconfirmar su precandidatura presidencial y aclarar que "si Macri se presenta es decisión suya", Bullrich anticipó que todos los candidatos de Juntos por el Cambio avisarán "desde ahora lo que vamos a heredar".

La presidenta del PRO señaló en una entrevista en la noche de ayer en el programa "A dos voces" que, a su juicio, nos encontramos "en un contexto de mucha angustia en el que hay un respiro de esperanza, y el coraje y la fuerza que le podemos poner a una gestión", y utilizó como ejemplo al respecto la frustrada visita de Nicolás Maduro a la Cumbre de la Celac en Buenos Aires, "un triunfo de la democracia" provocado en gran medida por su denuncia ante la DEA.

Patricia Bullrich también señaló que "la democracia está pasando un momento difícil en todo el mundo" y puso como ejemplo a Argentina, donde "se busca anular a la Corte Suprema", de ahí la imperiosa necesidad de "trabajar por una democracia que sea realmente respetada".

La dirigente de Juntos por el Cambio no escatimó críticas contra el Gobierno del presidente Alberto Fernández para asegurar que "el oficialismo se ha dedicado permanentemente a cambiar las reglas" y que "el Gobierno hace antirrepública", y más específicamente sus críticas se dirigieron contra el ministro de Economía, Sergio Massa, de quien afirmó que "las medidas le duran cada vez menos tiempo y no adopta ninguna de las que tiene que tomar".

Con respecto a la economía, Bullrich hizo una autocrítica al señalar la ingenuidad de Cambiemos al llegar al poder en 2015 y no haber explicado lo suficiente el contexto con el que se encontraron, de ahí el compromiso actual de que desde Juntos por el Cambio avisarán "desde ahora lo que vamos a heredar".

Por último, la precandidata presidencial confirmó que su candidato para CABA es Jorge Macri y que, en el caso de la provincia de Buenos Aires, se encuentra trabajando con tres precandidatos: Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti.