La agenda cultural para aprovechar al máximo los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires
26-01-2023 | Espectaculos
Un resumen con todas las propuestas. Muchas de ellas son gratuitas y otras, sujetas a buen clima.

La Ciudad de Buenos Aires, este verano, al igual que durante todo el año, ofrece una agenda con variadas actividades para disfrutar de los próximos días. En esta oportunidad, habrá conciertos, DJ sets, fiestas temáticas, karaoke y torneos de beatbox y rap, además de teatro, muestras, talleres, charlas y visitas guiadas. Además, continúan los clásicos de BA Playa y Vamos las Plazas. Muchas de ellas son gratuitas y otras están sujetas a buen clima.

 

MuseosBA ofrecen música, talleres y visitas guiadas nocturnas

Este fin de semana se realizarán fiestas retro para revivir las canciones más emblemáticas de las décadas del ’60, ’70 y ’80, shows de música electrónica y conciertos de jazz y hip hop. Además, habrá talleres de cuentos, pintura, escultura y botánica, para los más chicos, y de diseño e historia, para adultos. A su vez, se harán recorridos por la noche en los museos Sívori, Larreta, Pelotti, del Cine y de Arte Popular José Hernández. Se puede consultar toda la información en www.buenosaires.gob.ar/museos.

 

Un Amor de Verano en el Recoleta

Continúa el ciclo con recitales, karaoke, torneos de beatbox y rap, teatro, fiestas, muestras y charlas, entre muchas otras propuestas que se desplegarán en el Centro Cultural y en Plaza Francia, de martes a domingo, entre las 18 y las 24 horas. La entrada es libre y gratuita. Se puede conocer toda la programación en www.centroculturalrecoleta.org

 

BA Playa, una manera ideal vivir el verano en la Ciudad

La propuesta del clásico de cada verano incluye juegos con agua, actividades recreativas para toda la familia, shows musicales, cine y talleres de arte, lectura y percusión. También cuenta con un espacio para la primera infancia, que estimula la curiosidad, y un sector especialmente acondicionado para las personas mayores, donde pueden tomar clases de baile, yoga, jugar al tejo o a las bochas. Funciona de martes a domingo, entre las 10 y las 20 horas, en dos sedes: Parque de la Ciudad y Parque de los Niños. La entrada es libre y gratuita. Toda la información se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/baplaya

 

Vamos las Plazas: actividades al aire libre para los más chicos

El programa ofrece múltiples actividades gratuitas en 55 puntos verdes para que niños y niñas disfruten de la Ciudad en verano. Funciona de martes a jueves y hasta el 16 de febrero. La propuesta incluye teatro, shows musicales y de magia, animación, clown y acrobacia. Se desarrolla a las 17.30 y a las 19.30 horas. Se suspende por lluvia o altas temperaturas. Toda la información se puede consultar en la plataforma DisfrutemosBA.

 

Ferias, patios y mercados ofrecen la mejor gastronomía porteña

BA Market funcionará viernes y sábado en Parque Saavedra (cruce entre García del Río y Conde), de 17 a 24 horas, mientras que Sabe la Tierra se establecerá el sábado en Plaza Arenales (Mercedes 4058), de 17 a 23 horas. Ambas se suspenden por mal tiempo. Además, los patios de Los Lecheros, de Parque Patricios, Rodrigo Bueno y Costanera Norte y los mercados de Bonpland, Belgrano y de San Nicolás acercan una gran variedad de platos. La entrada es libre y gratuita. Se puede consultar toda la información en la plataforma DisfrutemosBA.

 

El Planetario: la puerta de entrada al universo desde Buenos Aires

Hay visitas guiadas los viernes, a las 12 y 16 horas, con reserva previa, y los fines de semana, a las 11.30 y 16 horas, con entrada libre. Además, los sábados y domingos, desde las 20 horas, se sacan los telescopios para observar el cosmos. La actividad es gratuita y por orden de llegada, con un cupo de hasta 250 personas. Para más información, consultar la web: planetario.buenosaires.gob.ar

 

Tardeo, un día dedicado a la literatura en el Parque de la Estación

Este fin de semana la propuesta incluye charlas, entrevistas, un unipersonal de stand up y un cierre musical a cargo Feli Colina. El sábado de 18 a 22 horas, en el anfiteatro. La entrada es gratuita. En caso de lluvia, se reprograma para el domingo. Se puede consultar toda la información en la plataforma Vivamos Cultura.

 

La Feria Migrante celebra a la cultura venezolana en la Ciudad

Este viernes 27 de enero habrá puestos de venta de platos típicos, como tequeños, arepas, pan de jamón; postres clásicos; licuados frutales y artesanías. En Plaza Zapiola (Echeverría entre Donado y Mariano Acha) y el sábado, en Plaza Sobral (Jerónimo Salguero 2502), de 13 a 20 horas. El domingo tendrá lugar en Plaza Garicoits (Av. Álvarez Thomas 1231), de 13 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por mal tiempo.

 

La Usina del Arte, con propuestas para los más chicos

La programación de este verano incluye juegos con agua, deportes, escuela de skate y talleres de cocina, literatura y de luthería sustentable. Las propuestas son gratuitas y se desarrollan los fines de semana. Están destinadas para niños y niñas hasta los 12 años, quienes deben ir con un adulto responsable.

 

Noches de Verano en el Cultural San Martín

El Centro, ubicado en Sarmiento 1551, ofrece una programación especial para disfrutar el verano. Hay shows musicales, funciones de teatro, charlas, cine, y nueve exhibiciones de artes visuales que abrirán sus puertas de jueves a domingos, entre las 15 y las 21 horas. Se puede consultar toda la programación en elculturalsanmartin.ar/nochesdeverano.

 

Los Pampas, en el anfiteatro del Parque Centenario

El reconocido grupo folclórico recorre todo su repertorio del cancionero nacional. Este sábado a las 19 horas, gratis, en el Anfiteatro Parque Centenario, Leopoldo Marechal 832.

 

El Ecoparque, un lugar para conocer los secretos de la naturaleza

El espacio cuenta con más de siete hectáreas abiertas al público para realizar circuitos guiados y actividades educativas. También se puede observar la flora y la fauna autóctona y aprender sobre ella. Abre de martes a domingos y feriados, entre las 11 y las 18 horas. La entada es libre y gratuita. Cierra por lluvia.

 

Más de 70 emprendimientos participan de la Feria de Barracas

Este sábado 28 de enero habrá artículos de almacén, bazar, indumentaria, calzado, perfumería, cuidado personal, juguetes y artesanías. De 17 a 21 horas, en Plaza Colombia (Av. Montes de Oca y Pinzón). Se suspende en caso de lluvia.