Quark Talent, la primera gran comunidad de talento en videojuegos en Latinoamérica, anunció que lanzará 1000 becas junto a Nimble Giant Entertainment, estudio de desarrollo de videojuegos que pisa fuerte en toda la región.
Quienes apliquen recibirán acceso al curso de C++, el lenguaje de programación necesario para manejar Unreal Engine 5. Además tendrán acceso a mentores que los conducirán durante todo el proceso de aprendizaje.
La idea es que las personas puedan aprender de manera colaborativa con compañeros dispuestos a guiarse y compartir experiencias, a la vez que se forman en conocimientos y habilidades digitales claves para facilitar la inserción laboral en la industria de los videojuegos.
"En Latinoamérica tenemos talento y potencial que bien aprovechado y entrenado, puede lograr la verdadera transformación digital que venimos buscando. Educar es el camino para mejorar la economía de nuestros países", sostuvo Federico Daffra, CEO y co-founder de Quark Talent.
Las becas además de formar desarrolladores, buscan posicionar a LATAM como un polo de este sector. Formar talentos es una de las soluciones para la industria tecnológica que influye directamente en otros campos y se encuentra en pleno crecimiento llegando a convertirse en un importante motor para la economía local.
"Esta alianza busca darle la oportunidad a todos aquellos talentos emergentes que deseen comenzar su carrera como programadores de videojuegos en un mercado que crece a un ritmo exponencial", explica Jesús Arce, también founder y responsable del área académica de Quark.
"En Nimble Giant buscamos crear los mejores videojuegos y acompañar estas iniciativas nos brinda más posibilidades para incorporar personas talentosas a la empresa y a la industria en la región", dice Nicolas Maier, CTO en Nimble Giant Entertainment.
Esta oportunidad se da gracias al acuerdo realizado entre ambas empresas, quienes posicionan la educación como un eje fundamental para el desarrollo del ecosistema del videojuego y la tecnología en Latinoamérica.
Quienes estén interesados pueden postularse en este enlace hasta el 28/02/2023 inclusive o hasta agotar los cupos. Todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza de forma online y los cursos también serán 100% remotos. Los perfiles seleccionados serán notificados por mail sobre la fecha en la que comenzarán a cursar. El programa tiene una duración aproximada de 105 horas que pueden ser cursadas de manera asíncrona y flexible.