La fuerte advertencia de Patricia Bullrich por el control de precios: qué dijo
01-02-2023 | Politica
La dirigente del PRO y aspirante a la presidencia apuntó contra el movimiento social cercano a Juan Grabois que recorre los supermercados

Después de los cuestionamientos al Gobierno por impulsar que los camioneros que responden a Moyano presionen a los supermercados para que se cumpla el programa "Precios Justos", la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra los piqueteros oficialistas que se sumaron a los relevamientos, y dejó una advertencia.

"Vivimos en el mundo del revés: los que no trabajan controlan a los que trabajan. Esto con nosotros se termina", lanzó Bullrich a través de Twitter.

La precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio lo escribió por la presencia de los militantes del Movimiento Popular La Dignidad que conduce Rafael Klejzer.

Ese grupo salió a controlar los precios por decisión propia y en las puertas de los locales comerciales.

Bullrich ya se había pronunciado en duros términos contra la presencia de los camioneros: "¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario", opinó Bullrich cuando los afiliados al gremio que conduce Pablo Moyano presionaban.

Los camioneros habían sido los primeros en caminar por los supermercados presionando para que se cumpla el acuerdo. El referente de ese gremio y también cosecretario de la CGT Pablo Moyano había contado que fue el propio Sergio Massa quien les pidió "una colaboración".

 

Advertencia de Patricia Bullrich por control de precios

"Nosotros hemos hablamos con Massa y Tombolini, y nos pidieron una colaboración para ir a los centros de distribución de los grandes supermercados. En eso están Coto, Carrefour, Día%, Chango Más, y varios más donde lamentablemente se estaba viendo que la mercadería no llegaba a las góndolas. Por ejemplo, salían 10 camiones de cada producto, llegaban a los supermercados y llenaban dos o tres góndolas", dijo Moyano cuando estalló la polémica.

Pasaron más de dos semanas y ahora son los piqueteros del Movimiento La Dignidad los que recorren las góndolas.

Los nuevos controles del Movimiento Popular La Dignidad, se dan en medio de las tensas negociaciones entre el Gobierno y las empresas para que congelen los precios de unos 2.000 productos y cuando la inflación de enero volverá a rozar el 6%.

"Ante el aumento desmedido de precios y la sospecha de que las grandes cadenas de supermercados y las empresas productoras no están cumpliendo el acuerdo, los movimientos populares estaremos en cada góndola haciendo valer el derecho de todo un pueblo al acceso de alimentos a precios justos", transmitieron desde la organización que encabeza Klejzer para justificar su incorporación a los controles.

Klejzer había sido Director Nacional de Políticas Integradoras desde que asumió Alberto Fernández en 2019 hasta el 17 de noviembre del año pasado. Según se informó, Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social, referente del Movimiento Evita, impulsó su salida del Gobierno con el aval de la ministra Victoria Tolosa Paz.