Encuesta: Larreta se impone sobre todos los candidatos de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires
01-02-2023 | Politica
El jefe de Gobierno porteño fue medido contra todos postulantes presidenciales, y gana en cualquier escenario en la provincia de Buenos Aires, que concentra casi el 40% del padrón electoral.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impone a todos los competidores internos para la candidatura a presidente, según una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires, que midió además la intención de voto por espacios partidarios..

Según el estudio de la consultora Synopsis, al medirse la intención de voto por espacio se evidencia un “empate técnico” entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para las presidenciales de este año.

Ante la pregunta “si hoy fueran las elecciones presidenciales, ¿por cuál de estos espacios usted estaría más inclinado a votar?”, el Frente de Todos obtiene el 33% y Juntos por el Cambio el 32,3%.

En ese marco, la encuesta analiza el voto total de Juntos por el Cambio según distintas candidaturas o escenarios. En todos, Rodríguez Larreta se impone.

La consultora de intención de voto midió a Rodríguez Larreta contra el ex presidente Mauricio Macri; la ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich y contra el radical Facundo Manes.

En el primer escenario, el Jefe de Gobierno se impone con el 34,6% sobre Mauricio Macri (27,7%), Patricia Bullrich (20,7%), María Eugenia Vidal (8,8%) y Facundo Manes (7,2%).

En un segundo escenario, Rodríguez Larreta queda primero con el 52% sobre Bullrich (40,1%) y Manes (7,8%).

En un escenario acotado, Rodríguez Larreta se impone con el 53,9% sobre Bullrich (43,9%).

El trabajo fue hecho por la consultora Synopsis en toda la Provincia, entre el 6 y el 11 de enero y abarca 827 casos, con un margen de error de +/- 3,4.

Por otra parte, la encuesta reveló que el 49,4% votaría por la oposición en la provincia de Buenos Aires si las elecciones presidenciales fueran hoy, mientras que el 35,1% votaría por el oficialismo (Frente de Todos) y un 15,6% “no sabe o no contesta”.