Se buscan voluntarios para enseñar sobre Bitcoin en escuelas argentinas: cuáles son los requisitos
02-02-2023 | Economia
La ONG Bitcoin Argentina convoca a docentes y directivos de instituciones educativas para unirse al programa y formarse como mentores de bitcoin.

El proyecto "Escuelas y Bitcoin", de la ONG Bitcoin Argentina, abrió la convocatoria para los docentes o directivos de instituciones educativas que quieran unirse al programa social que lleva adelante desde el año pasado.

La intención es seguir sumando personas interesadas en la educación sobre Bitcoin, que busca llegar 40 escuelas de Argentina.

La responsabilidad del mentor es guiar al grupo de estudiantes y docentes para la realización de un proyecto educativo enfocado en las tecnologías descentralizadas como bitcoin, destaca la ONG, agregando que además cuenta con el apoyo de Fundación Built With Bitcoin y el exchange Paxful.

La invitación a los docentes argentinos es a una charla informativa gratuita online para hablar sobre la experiencia del 2022 y cuáles serían los próximos pasos de aplicación del proyecto.

 

BITCOIN EN LAS ESCUELAS

Entre los requisitos para participar en el proyecto se pide a los interesados que deben ser personas mayores de 25 años, especialistas en educación y finanzas, bitcoin y blockchain. Además, deben tener experiencia en el campo laboral como líder de empresas o de proyectos.

El plan, que inició en abril de 2022, busca enseñar sobre los principios básicos que contempla la primera y más popular de las criptomonedas.

Durante todo 2022, el proyecto "Escuelas y Bitcoin" realizó más de 20 talleres presenciales y virtuales en siete escuelas de las provincias de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

Igualmente se capacitaron a más de 40 formadores y se produjeron manuales, materiales bibliográficos, programas, evaluaciones y una plataforma de aprendizaje.

 

MUNDO CRIPTO: CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS PARA 2023

"Consideramos que las criptomonedas que pueden llegar a dar un salto en este 2023 son: BNB, que es la moneda de Binance, ya que tuvo un gran retroceso por el miedo que hubo con la quiebra de FTX y creo que va a tener una gran recuperación durante el 2023", explicó Facundo Casal, CEO de South American Miners.

"Bitcoin, también está en mínimos que realmente serían muy considerables para entrar en este momento, y todavía me parece que puede que haya otra oportunidad más abajo aún, pero estamos en un muy buen precio para entrar hoy y dejar la inversión, por lo menos un año y medio", añadió.

Además, Casal se refirió a Litecoin, la moneda similar a Bitcoin. "Esta criptomoneda se creó con la idea de hacer más liviano a bitcoin, también utiliza mineros como método de emisión y este año la recompensa para estos, por ende la emisión, se reduce a la mitad, esto puede hacer que veamos subas en el precio y sea una buena opción", graficó.

Por su parte, Ethereum, según explicó el CEO de South American Miners, puede llegar a tener bajas en su cotización por los problemas que atraviesa. "Esto continuará si no logra quitar la centralización que tiene y su riesgo de censura".