Ciclo de cine gratuito en la Ciudad de Buenos Aires en El Cultural San Martín y en el Centro Cultural Recoleta
03-02-2023 | Cultura
Conocé las nuevas propuestas cinematográficas para disfrutar en el mes del carnaval.

Impulso Cultural a través de BA Audiovisual, propone diferentes iniciativas orientadas al sector, fomentando y potenciando la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.

PROGRAMACIÓN DE FEBRERO

CICLO NOCHES DE VERANO EN EL CULTURAL SAN MARTÍN

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad, por orden de llegada

• Argentina, 1985 de Santiago Mitre

Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Viernes 17/2 a las 20:30h - El Cultural San Martín.

• La Fiesta Inolvidable de Blake Edwards

Tras destruir un set de filmación, el actor indio Hrundi entra por equivocación a la lista de invitados de una suntuosa fiesta hollywoodense en casa de Clutterbuck, el jefe del estudio. Con su llegada, el caos crecerá a cada segundo.

Jueves 9/2 a las 20.30h - El Cultural San Martín.

• Juan Sebastián de Diego Levy

Esta película es un viaje íntimo al mundo de Juan Sebastián Gutiérrez, “Juanse”. Al frente de su banda Los Ratones Paranoicos recorrió el mundo y vendió miles de discos. A partir de una experiencia mística decidió dejar los excesos del rock y se convirtió en un fanático seguidor de Jesucristo. Sin embargo, nunca abandonó la música, porque para él “el rock es su evangelio”. La película sigue a Juanse en su vida cotidiana y familiar, en la iglesia, en los escenarios, lo acompaña a visitar al Papa Francisco, pero sobre todo se sumerge en la cabeza de este gran artista que va en contra de lo establecido y que parece necesitar cambiar de forma siempre una vez más.

Viernes 10/2 a las 20:30h - El Cultural San Martín.

Charla debate posterior a la proyección, entre el director Diego Levy y la periodista Corina González Tejedor.

• El Joven Frankenstein de Mel Brooks

El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo.

Jueves 16/2 a las 20.30h - El Cultural San Martín

CICLO ESPACIO DOCUMENTAL EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

- Reservá tu entrada

El Ciclo Espacio Documental presenta los estrenos documentales destacados del mes de febrero en el Centro Cultural Recoleta: Retratos del futuro de Virna Molina; Tertulia Nº250 de Mariano Galperín; Algo se enciende de Luciana Gentinetta y El teorema de Mosner* de Esteban Perroud.

• Retratos del futuro de Virna Molina

Antes de la pandemia, la cineasta Virna Molina realizaba un documental sobre las trabajadoras del subterráneo en Buenos Aires, pero el confinamiento lo interrumpió y varias protagonistas del film*murieron por el COVID 19. El futuro distópico del que hablaba la película se transformó en un presente nunca imaginado. Virna convirtió este proyecto interrumpido en un nuevo relato que es un ensayo existencial, filosófico y humano sobre la nueva “normalidad” que afecta a la humanidad, experimentando con los recursos cinematográficos que el aislamiento le permitió. El lenguaje de las redes y las pantallas redimensionan la realidad cotidiana, mientras el amor es un foco de resistencia desde los archivos personales de la directora.

Sábado 4/2 a las 20h - Centro Cultural Recoleta

Adquirí tu entrada

• Tertulia Nº250 de Mariano Galperín

El 17 de marzo, dos días antes que empiece la cuarentena en Argentina se realiza en Editorial Mansalva la Tertulia Nº250. Cuando el cine, la literatura, la bibliofilia, el rock, la amistad y el amor, el arte, los y las artistas y la psicodelia son los ingredientes principales para un cóctel servido en una librería misteriosa, ¿qué pasa?

Sábado 11/2 a las 20h -Centro Cultural Recoleta

Adquirí tu entrada

• Algo se enciende de Luciana Gentinetta

A partir de la desaparición de Anahí Benítez, una joven de 16 años, sus compañeros de escuela se movilizan inmediatamente por su aparición con vida. Una marca imborrable, la escuela como lugar propio y el paso hacia la adultez en una reflexión sobre la tragedia. ¿Es posible superar el espacio vacío?

Sábado 18/2 a las 20h - Centro Cultural Recoleta

Adquirí tu entrada

• El teorema de Mosner de Esteban Perroud

A Ricardo Mosner, artista argentino radicado en París, le encargan un trabajo que podría salvar su carrera en decadencia. Al mismo tiempo irrumpe en su vida un hombre misterioso, interpretado por Daniel Melingo. A veces lo ayuda; otras, lo hunde. El Teorema de Mosner es la lucha de un pintor con los fantasmas de la creatividad.

Sábado 25/2 a las 20h - Centro Cultural Recoleta

Adquirí tu entrada