Teatro en CABA: "Plantas de interior" estrena cuarta temporada en TIMBRE 4
03-02-2023 | Espectaculos
Plantas de interior es una obra que habla de los pequeños cambios en la vida de las personas, cambios que sólo son perceptibles con el paso del tiempo. Desde el 17 de febrero, todos los viernes a las 23.15 hs.

Seis personajes peculiares agrupados en un pequeño departamento de microcentro establecen imperceptibles lazos de amor en pequeños gestos cotidianos. A lo largo de un año, algunos de ellos crecen en forma desmedida, otros permanecen inmutables, y otros se dejan marchitar.

Plantas de interior es una obra que habla de los pequeños cambios en la vida de las personas, cambios que sólo son perceptibles con el paso del tiempo. Habla del amor que está presente entre ellos, aunque a veces, no lo demuestren lo suficiente.

 

¡DESDE EL 17 DE FEBRERO!

VIERNES 23.15 HS

Timbre 4 - Boedo 640

Entrada general: $2000

A la venta en Alternativa Teatral

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Ayelén Del Valle

Dramaturgia: Sol Rodríguez Seoane

Actúan: Martín Lerner, Cristina Parpaglione, Agustín Friedt, Julia Ferreiro, Facundo Tablar, Jazmín Casaux

Asistencia de dirección: Luciana Sapia

Diseño gráfico: Nadia Aylén Del Valle

Música original: Ximena Antonio y Nicolás Ehrenhaus

Diseño de escenografía: Ayelén Del Valle

Realización de escenografía: Jesús Méndez

Vestuario: Jazmín Casaux

Diseño de iluminación: Rocío Busca

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Producción: Craneo Teatro

Duración: 75 minutos

"Plantas de interior" obtuvo el premio “CONTAR 1” organizado por Argentores y la Asociación Argentina de Actores y la Asociación de Empresarios Teatrales (AADET); el 2º premio en el 15º Concurso Nacional de Obras de Teatro del INT en 2013; el 2º premio en el Concurso Nacional de Obras Teatrales UCES 2011; Mención en el VII Concurso Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia 2011.

SOBRE LA AUTORA

Sol Rodríguez Seoane es dramaturga, guionista, docente e investigadora universitaria. Es licenciada en actuación, magister en dramaturgia de la UNA, realizó un curso de dramaturgia en la EMAD coordinado por Mauricio Kartun y es egresada de la carrera de guionista para cine y televisión del laboratorio de guión coordinado por Patricio Vega. Estudió dramaturgia con Lola Arias, Mauricio Kartun, Alejandro Tantanián, Luis Cano, Ignacio Apolo, Lautaro Vilo, Ariel Barchilón y Susana Torres Molina. Estudió guión con Gustavo barrios y Patricio Vega. Entre otros docentes, se formó como actriz con Silvina Sabater, Maricel Álvarez y Ricardo Bartís y estudió puesta en escena con Rubén Szuchmacher.

SOBRE LA DIRECTORA

Ayelén Del Valle es actriz, bailarina, directora de teatro, docente de teatro y productora. Como actriz se formó en Timbre 4 con Paula Ransenberg, Gonzalo Ruiz, Dani Pal y Ezequiel Sagasti, y con Claudio Tolcachir en los seminarios de “Creación de personaje” y “Escenas”. Como dramaturga se formó con Mariana Mazover y Natalia Villamil. Como bailarina en danza jazz, pop, reggaetón y ritmos latinos con Tamara Koren, y en contemporáneo y femme style con Lorena Mariani y Belén García. Como cantante se formó en el método Rabine con Belén Fernández y Eleonora de Souza. Actualmente continúa su formación como licenciada en actuación en la UNA, y es docente en Teatro Consciente de Ezequiel Sagasti y Flor Cappiello.

Como actriz participó en obras como: “Solo conocemos la idea de la felicidad” de Julia Funari, “Frin” de Pescetti adaptada por Luis Rivera López y dirigida por Mónica Felippa, “Tiempos de tormenta” de Tennessee Williams dirigida por Mónica Felippa y durante dos años consecutivos formó parte de la producción del Festival Internacional TABA en Timbre 4. En cine participó del corto “Órbita” que formó parte del BAFICI 2020 y del 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Sus últimos trabajos fueron como actriz y dramaturga en “Llamo para vos”, como asistente de dirección de “Génesis” de Ezequiel Sagasti y asiste en “La pareja perfecta” y “De pronto flash” ambas dirigidas por Sagasti en Microteatro.