Toda la programaciĆ³n de febrero en el Museo Gardel para disfrutar de sus actividades
06-02-2023 | Cultura
Durante este mes se puede disfrutar de una programación imperdible con opciones para los amantes del tango.

Desde MuseosBA te van a estar esperando con una programación para toda la familia. Será un verano con actividades artísticas, lúdicas y recreativas pensadas para diferentes intereses y segmentos: infancia, público + 60 y también para jóvenes. Habrá shows, fiestas retro, talleres, artes visuales, cine, teatro, visitas guiadas, recorridos temáticos, ferias, clases de baile, y más. La programación completa estará disponible en la web Vivamos Cultura, pero acá abajo, te adelantamos algunos de los ciclos que vas a poder disfrutar.

PROGRAMACIÓN DE FEBRERO

VIERNES 10/2 18 a 20 h - GOYENECHE INÉDITO por ROBERTO GOYENECHE (hijo)

A pocos días de un nuevo aniversario de nacimiento de Roberto Goyeneche (29/1/1926), su hijo nos trae una charla interactiva con filmaciones inéditas del “polaco”, fotos, documentos y algunas pertenencias y trofeos que estarán exhibidos durante la charla. Un momento imperdible sobre la vida de un cantor referente a cargo de su familia.

SÁBADO 11/02 19 h - LOS HERMANOS RIVAS “60 AÑOS CON EL TANGO” INVITADO: ADRIAN RIVAS

Néstor y Osvaldo Rivas están cumpliendo sesenta años en los escenarios del tango, tanto como guitarristas y como acompañantes de la mayoría de las voces del tango desde la década del sesenta. El sello de “Los Rivas” es único e irrepetible. Compartirá los tangos cantados el joven intérprete Adrián Rivas.

DOMINGO 12/2 18 a 20 h - CLASE Y PRACTICA DE TANGO CON ANAHI CARBALLO

Con una propuesta innovadora, Anahí Carballo presentará su técnica de enseñanza para bailar en una pista y compartirá su música para la práctica.

Para adultos

VIERNES 17/2 18 a 20 h - EL BANDONEÓN : UN RECORRIDO POR SU INTERIOR. FUNCIONAMIENTO Y DESARMADO EN PÚBLICO DEL INSTRUMENTO POR DAMIÁN GUTTLEIN.

El lutier Damián Guttlein, nos propone conocer el interior del bandoneón y sus secretos, además de contarnos parte de la historia. La charla está abierta a todo público. 

SÁBADO 18/2 19 h - PRESENTACIÓN DEL DISCO “BARRIO VIEJO”

Homenaje a Guillermo Desiderio Barbieri y su obra" por Leonel Capitano y Juan Martín Scalerandi Trío (Scalerandi/Levar/Bracone). El disco “Barrio Viejo” fue grabado en el 2022 y será en el patio de la casa de Gardel donde presentarán estas obras compuestas por Guillermo Barbieri para que las estrenara Gardel. Una propuesta que rescata a Barbieri como compositor en la voz de Leonel Capitano y el conjunto de guitarras de Juan Martín Scalerandi.

DOMINGO 19/2 18 a 20 h - CLASE Y PRACTICA DE TANGO CON EDUARDO (DE LA PAREJA GLORIA Y EDUARDO) /ASISTENTE : ELLIZABETH OLIVERA

Eduardo Arquimbau es uno de los referentes del tango-danza, junto a Gloria formaron una pareja brillante desde los años cincuenta y trascendieron en el mundo con sus viajes a Japón con Canaro, sus espectáculos internacionales y las casas de tango de Buenos Aires. En el último encuentro de baile del ciclo Verano en la Ciudad, estará compartiendo sus conocimientos y su música con la asistencia de Elizabeth Olivera.

Para adultos

IMPORTANTE: Actividades con reserva previa / Actividades incluidas en la entrada al museo

Se pueden reservar las entradas en el siguiente enlace.