Javier Milei: "La soluciĆ³n de los argentinos es la libertad"
09-02-2023 | Politica
El diputado libertario sostuvo que la situación argentina “es una mezcla de lo que ocurrió en 2001 y la hiperinflación de Alfonsín”. Además, aseguró que su programa “garantiza 15 años de crecimiento económico”.

El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza – CABA) habló este miércoles sobre las elecciones y su precandidatura a presidente y afirmó: “Así como Moisés abrió el Mar Rojo, la solución de los argentinos es la libertad”.

En declaraciones a Radio Continental, el diputado libertario sostuvo que “ha habido un despertar de las ideas de la libertad en los jóvenes” y relató que en las calles es saludado por la gente.

Con relación a su campaña presidencial, Milei manifestó que no tiene candidato en la provincia de Buenos Aires y explicó que trabajo está siendo ampliado por referentes. “No es lo mismo referente que candidatos. Tengo gente trabajando en diferentes zonas del país para llevar adelante la campaña”.

Del mismo modo, agregó: “La gente va descubriendo que las ideas de la libertad son la llave a la solución” y reafirmó sus principales promesas de campaña en caso de ganar: “Eliminar el Banco Central, reformas laborales, achicar el número de empleados estatales, reducir el gasto público yel libre mercado”.

“La solución de los argentinos es la libertad”, señaló Milei, y lo comparó con un relato bíblico: “Moisés golpeó el suelo y los hebreos cruzaron el Mar Rojo y obtuvieron la libertad. Los argentinos están en situación similar, será la libertad la solución de todos los problemas”.

Así también, remarcó que Argentina “tiene indicadores peores que los del 2001, la situación monetaria es peor que la del ‘Rodrigazo’ en el 75 y hay muchos pasivos renumerados del Banco Central respecto a la base monetaria”. “Estamos en la peor situación de la historia con una mezcla de lo que ocurrió en 2001 y la hiperinflación de Alfonsín”, siguió.

En el final, concluyó que “Argentina podría desintegrarse como país si sigue con esta lógica”, cerró: “Tenemos un programa con reformas estructurales que te aseguran un crecimiento económico por 15 años”.