Negri acusó al Gobierno de demoler las instituciones republicanas
02-03-2023 | Politica
Crudo análisis del presidente de la bancada radical respecto del discurso oficial. “El kirchnerismo no sólo detonó la economía”, advirtió.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, sostuvo tras el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa que sus “ataques furibundos contra la Corte” buscan “satisfacer a la vicepresidenta”.

“En su último discurso ante el Congreso, el presidente detonó las instituciones. Era lo que nosotros temíamos, no se podía esperar otra cosa”, afirmó Negri, quien pidió leer lo sucedido “observando la relación traumática y tóxica que tiene con Cristina Kirchner. Los ataques furibundos a la Corte Suprema y a la Justicia en general buscan satisfacer a la vicepresidenta, que evidentemente jamás se da por satisfecha”.

En ese sentido, el diputado radical reprochó que el presidente calificara como “simulacro” al juicio de Vialidad. “Es una guarangada más que sale de la boca del presidente. Ese juicio se hizo conforme a Derecho y la semana que viene se conocerá los fundamentos de la sentencia. Acá no se animan a decir que Cristina es inocente, sólo dicen que ha sido mal juzgada”.

Ante ello, Negri adelantó que “desde la oposición vamos a seguir diciendo que el Juicio Político a la Corte es un mamarracho, pero no sólo por lo farandulesco. Es un mamarracho que además deteriora brutalmente la salud de las instituciones. El kirchnerismo no solo detonó la economía, sino que se está yendo del gobierno demoliendo las instituciones republicanas. Lo único que les importó para volver al poder en 2019 y le sigue importando hoy es la impunidad”.

Y concluyó felicitando a los jueces de la Corte por “soportar estoicamente los embates del presidente y de la claque de aplaudidores. Las instituciones no son de las personas, las instituciones están más allá de los hombres. Hay que defenderlas desde el lugar en el que uno circunstancialmente está designado”.