María Eugenia Vidal: "La Argentina no resiste más improvisaciones"
10-03-2023 | Politica
Lo dijo a propósito de lo sucedido esta semana en Rosario, donde reprochó el accionar del Gobierno nacional.

La precandidata presidencial María Eugenia Vidal aseguró en declaraciones radiales desde Córdoba que “la Argentina no resiste más improvisaciones”. “Sin ir más lejos, lo que vimos ayer en Rosario es una improvisación, después de años de muerte y del crecimiento del delito, la respuesta del Gobierno nacional son 400 gendarmes”, expresó.

Vidal se refirió a Córdoba como “una provincia que ha desarrollado lo mejor de la Argentina: la economía del conocimiento, la agroindustria, el biocombustible, el turismo, todo lo que hace crecer en la argentina, está en Córdoba”.

“Y siempre Córdoba ha elegido a Juntos por el Cambio, porque sabe que es la fuerza política que mejor los representa, porque sabe que el kirchnerismo lo que propone es un camino contra el sector privado, contra el que produce, contra el que trabaja”, añadió.

Consultada sobre Luis Juez y Rodrigo De Loredo, Vidal respondió: “Creo que es una muy buena noticia para los que nos dicen ‘no se peleen, estén unidos’. Ellos hayan llegado a un acuerdo y que es responsabilidad de los dirigentes nacionales, respetar ese acuerdo”.

En el mismo sentido continuó diciendo que “hace un tiempo cuando vine a Córdoba, decía que ‘más que quién es el candidato, importan las reglas que definan quién es el candidato”. “Nosotros vamos a acompañar al que sea, en función de esas reglas”, aseguró.

“Me gustaría ser presidente, pero no pongo el carro delante del caballo. Lo más importante en Juntos por el Cambio es que haya unidad y el para qué queremos gobernar”. “Siento que los argentinos están mucho más preocupados por la inflación, los productores por la sequía, los que tienen una Pyme por los impuestos que agobian, o los que viven en ciudades con inseguridad, que por un candidato de Juntos por el Cambio”, agregó.

Vidal viene de mantener un encuentro en su comando de campaña con el reconocido periodista Mario Markic, quien recientemente anunció que deja su profesión para involucrarse como candidato a gobernador en Santa Cruz a través del espacio del Pro y sus aliados Cambia Santa Cruz. “Fue a instancias de María Eugenia Vidal, a quien admiro, quien terminó de convencerme”, dijo Markic a un canal de noticias.