Ritondo: "El kirchnerismo asumió para destruir todo lo que habíamos construido"
13-03-2023 | Politica
El precandidato a gobernador criticó el accionar del Gobierno bonaerense en materia de seguridad. También sostuvo que “hay localidades donde el abandono del gobierno de Kicillof es total”.

Durante su visita este fin de semana a Esteban Echeverría, el diputado Cristian Ritondo expresó que “son días en los que hemos escuchado cosas tan lejanas de la realidad que colman nuestra capacidad de asombro, pero la verdad está acá, con los vecinos, que te piden que no los dejemos solos, que sigamos trabajando para solucionar los problemas reales como la inseguridad, la falta de infraestructura, la educación y la ausencia del estado provincial en múltiples aspectos”.

“Estuvimos recorriendo lugares donde los propios vecinos han tenido que hacer el tendido eléctrico, han mejorado las calles con escombros ellos mismos y todo lo que el estado no les da, hay lugares donde el abandono del gobierno provincial es total. También visitamos el basural a cielo abierto de la zona, cerca del cual no solo vive gente, sino que hay cuencas de agua, como el Arroyo del Rey, que se contaminan donde también hay quema de basura, que le provoca daños irreversibles al medioambiente”, detalló el precandidato a gobernador bonaerense.

Agregó Ritondo que “esta semana el gobernador Kicillof mencionó como algo épico que, en su cuarto año de mandato, va a erradicar 10 basurales a cielo abierto, de los 81 que teóricamente hay en la provincia; una cifra muy por debajo de las estimaciones serias, dada la gran cantidad de municipios que no envían sus residuos a rellenos sanitarios. Estamos hablando de focos de infección que pueden generar daños a la salud. Tenemos que cambiar esta realidad para vivir mejor, y para que suceda el primer desafío es cuidar las urnas y ganar las elecciones. Con ese objetivo seguimos con nuestra campaña para invitar a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo. Todos los sábados al mediodía en muchas esquinas de la provincia vamos a estar sumando voluntarios”.

Con respecto a la principal demanda de la sociedad, la inseguridad, Ritondo comentó: “El 10 de diciembre de 2019, el kirchnerismo asumió para destruir todo lo que habíamos construido. Los resultados están a la vista. Ahora se arrepienten y dan marcha atrás, pero el daño ya está hecho. Cuando los narcos se adueñan de las calles, el Estado tiene que poner todo lo que haga falta para recuperarlas, no puede guardarse nada. Por eso, con María Eugenia Vidal presentamos una batería de proyectos para que el Estado Nacional deje de mirar a un costado y combata al narcotráfico. Propusimos la modificación de la Ley de Defensa Nacional y de la Ley de Seguridad Interior. Tenemos que enviar a los efectivos mejor preparados para enfrentar a los narcos que se adueñaron de las calles. Que el Gobierno haya reconocido el problema es solo un primer paso, pero con la mafia no se puede ser tibio”, completó Ritondo.

Con la idea de intercambiar opiniones y generar propuestas con los vecinos de Esteban Etcheverría, Ritondo estuvo en el basural a cielo abierto de la zona, que se generó por los carreros que les cobran a los vecinos de los barrios cercanos que no tienen recolección de basura y también por el vuelco de empresas ilegales de volquetes. El basural fue denunciado ante el municipio por el referente local Luciano Gómez Albariño y ante la falta de acción se realizaron denuncias para que intervengan de forma urgente el Ministerio de Ambiente de la Provincia, ACUMAR y el CEAMSE.