Javier Milei en Chubut: "Si entramos en la segunda vuelta, le ganamos a quien sea"
13-03-2023 | Politica
El economista liberal habló de la decadencia argentina y del accionar de los políticos en la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó la provincia de Chubut junto a su candidato a gobernador, César Treffinger. El economista brindó una conferencia en la Ciudad de Comodoro Rivadavia y luego realizó una caminata bajo la lluvia con la marea liberal.

El liberal profundizó sobre las razones de la decadencia actual del país y criticó las medidas que han tomado los políticos de diferentes partidos a lo largo de los años. "Los políticos no quieren dejar de robar, por eso están de acuerdo de un lado y del otro. Son socios en robarle a la gente. La inflación es un negocio para el político", destacó el legislador en la ciudad patagónica.

En cuanto al crecimiento económico, Milei señaló que Argentina no crece desde 2011 y que está "13 por ciento abajo". "El país entró en una etapa de decadencia permanente que se traduce en mayor pobreza e indigencia", expresó. El precandidato presidencial lanzó una fuerte advertencia: “Si seguimos así Argentina se va a transformar en el país más miserable del planeta tierra”.

Javier Milei viajó a la provincia de Chubut junto con los armadores nacionales, Carlos Kikuchi y Karina Milei, y la referente de la provincia de Santa Fe, Romina Diez.

Respecto de las elecciones, el diputado aseguró que "le voy a ganar al que se me presente. Si entramos en la segunda vuelta, le ganamos a quien sea". Sobre la mención de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a su plan de dolarización, el economista comentó que el discurso de la mandataria "es parte de la ignorancia instalada en la Argentina".

Además agregó que "ese tipo de burradas no son monopolio del kirchnerismo, la pseudo oposición también hace este tipo de afirmaciones aberrantes. Lo pagan los argentinos de bien cuando dicen este tipo de cosas".