Vidal descartó una pelea con Larreta: "Somos amigos desde hace más de 25 años y ninguna elección va a romper eso"
15-03-2023 | Politica
La diputada de JxC sostuvo que “se va terminar la Argentina de los planes sociales”, y opinó sobre Javier Milei.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro – CABA) descartó este martes, una supuesta pelea con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y expresó: “Somos amigos desde hace más de 25 años y ninguna elección va a romper eso”.

Del mismo modo, la exgobernadora bonaerense aclaró que, en caso de que Mauricio Macri compitas como precandidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio, ella automáticamente se bajará porque “le reconoce el liderazgo dentro del Pro”.

En declaraciones a Radio La Red, manifestó: “Soy una mujer que trata de trabajar desde hace muchos años en esto y que trata de estar donde está la gente, pero la gente hoy no está en las candidaturas”, y añadió: “Cada vez que discutimos las candidaturas nos alejamos de los argentinos”.

Así también, la diputada macrista sostuvo que “la verdadera grieta es entre la política y la gente”, y en esa línea, advirtió: “La gente podrá elegir, pero mientras tanto, pasan cosas en la Argentina, muere gente en Rosario o no se llega a fin de mes”.

Por otro lado, habló de la situación actual del país y explicó: “Ningún candidato va a resolver esto solo, se necesita un equipo. Hay que conocer los problemas del ciudadano”. De la misma manera, señaló: “Ponemos nuestros equipos a disposición desde mañana ante la inflación”.

Consultada por su relación con los demás dirigentes del Pro, relató: “Me reúno seguido con Patricia (Bullrich) -presidenta del Pro-, Horacio y Mauricio”, y agregó: “Cuando pase el 14 de agosto -día de las elecciones PASO- vamos a estar trabajando todos juntos porque necesitamos de todos”.

Con relación al sucesor de Larreta en la jefatura de Gobierno porteña, la diputada aclaró: “Mi candidato en la Ciudad de Buenos Aires es del Pro. Nos tendremos que poner de acuerdo entre todos sobre quien será”, pero advirtió: “Lo que más me interesa es que haya un candidato del Pro, apoyado por todos los referentes”.

Consultada por lo ocurrido en Mendoza (Omar De Marchi irá por un lado y Alfredo Cornejo por otro) dentro de Juntos por el Cambio, Vidal explicó: “Hace ocho años que estamos juntos como coalición. Debemos poner en primer lugar al ciudadano”. Del mismo modo, enfatizó: “En Mendoza deberíamos tener en cuenta eso porque las peleas políticas las tenemos que resolver con madurez”.

Respecto a los acampes en la 9 de julio durante este verano, la diputada aseveró: “No se puede aceptar mas el corte de calle como método de extorsión. Se agotó el ciclo de los planes”. A su vez, agregó: “A ningún líder social, lo votó la gente. Debe ser el Estado quien debe administrar los recursos”.

“Ese ciclo en la Argentina se agotó y no amerita que siga sucediendo eso. Me parece que no podemos aceptar esta metodología de acampar con chicos bajo la amenaza de extorsión”, siguió.

En el final, fue consultada por el diputado nacional y precandidato apresidente , Javier Milei, y opinó: “Es la expresión de que la política se ha convertido en un circo sin público y yo quiero estar donde está la gente”. En tal sentido, concluyó: “Se requieren experiencia, equipos y proyectos serios”.