Gerardo Morales lanzó su candidatura a presidente: "Es hora de que Cristina se vaya a su casa"
16-03-2023 | Politica
En el teatro Gran Rex, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical se lanzó en la carrera presidencial. "Demos vuelta la Argentina", la consigna del radical.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, lanzó su candidatura a Presidente y planteó que el desafío "más grande" será "ponerle fin a un ciclo" y que la vicepresidenta Cristina Kirchner "se vaya a su casa".

"El desafío que tenemos no es solo cambiar el Gobierno, sino ponerle un fin a este ciclo. Es hora de que Cristina se vaya a su casa", señaló en un acto en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires del que participaron referentes de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, le advirtió a la titular del Senado: "Cristina dejá de intervenir y andate a tu casa". "Hay que terminar con los fueros para la política, sin los fueros, Cristina estaría presa. En Jujuy está presa la corrupción, porque Milagro Sala es la cara de la corrupción", aseguró.

A lo largo de su discurso, cuestionó al presidente Alberto Fernández por su falta de "liderazgo y rumbo". "Tenemos el peor presidente de la historia de la República Argentina, sin liderazgo ni rumbo", consideró.

Además, llamó a "reestablecer el orden" en Argentina como "se hizo en Jujuy" y aseguró que lo primero que hará será "atender la cuestión en Rosario". "Voy a perseguir a las mafias", advirtió.

También opinó que "tenemos un país pata para arriba cuando tenemos un Estado paralelo que corta las rutas y restringe derechos de nuestro pueblo. Este Estado paralelo es financiado por el gobierno nacional y nos hace la vida imposible todos los días".

"Demos vuelta la Argentina", fue la consigna de la convocatoria de Morales para el lanzamiento formal de su precandidatura presidencial, con la que competirá con los postulantes del PRO y buscará quedarse con el ticket rumbo a octubre.

 

¿Quiénes apoyaron a Morales?

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y los principales dirigentes del radicalismo se dieron cita en el teatro porteño para acompañar la postulación de Morales, el primero de los integrantes de la UCR que formaliza sus aspiraciones presidenciales.

“Estoy convencida de que la lucha por la libertad, la república, la democracia y los derechos humanos es un camino largo y difícil, pero que fue iniciado en la Argentina por Leandro N. Alem en el año 1880, con la formación del partido republicano. Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, partido indisolublemente ligado a la historia de la Nación, a sus mejores presidencias (Marcelo T. De Alvear) y que la preservación de su identidad, como la de la nuestra, es indispensable para que la alianza de JxC no se aleje ni a los extremos de la derecha y a los extremos de la izquierda”, señaló Carrió.

Entre los asistentes estaban los senadores nacionales Martín Lousteau y Alfredo Cornejo; el jefe de los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; y los dirigentes partidarios Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.