Cristian Ritondo: "Volveremos a dar todas las luchas abandonadas por Kicillof"
20-03-2023 | Politica
En campaña, el diputado visitó Moreno, Luján, Suipacha y Mercedes, donde cuestionó que el gobernador haya eliminado todo lo iniciado en 2015.

El precandidato a gobernador de Buenos Aires Cristian Ritondo estuvo este viernes en las localidades de Moreno, Luján, Suipacha y Mercedes, en el marco de sus visitas a las distintas ciudades bonaerenses, donde realiza recorridas junto a los referentes locales de cada distrito y los vecinos del lugar.

En Luján recorrió el by pass de la Autovía Nacional 5, a la altura del cruce con la ruta provincial 47, una obra iniciada y desarrollada durante la gestión de Macri-Vidal, que el kirchnerismo no continuó. Luego fue el turno de llegar hasta el Barrio El Ceibo, donde los vecinos están alarmados y preocupados por una serie de tomas de tierras llevadas a cabo por personas provenientes de otros municipios.

Durante la visita Ritondo expresó: “Se abandonó todo lo que habíamos iniciado en 2015, la única inversión de Kicillof en la Provincia fue en cargos para sus amigos y militantes. Los bonaerenses no tienen mejor salud, mejores escuelas y la falta de infraestructura es total. Los casos como la autovía 5 de Luján, que visitamos hoy, se repiten en cientos de obras abandonadas por esta gestión, lo que demuestra que, a pesar de recibir fondos discrecionales por parte de la nación, no les importa la gente, solo refugiarse en la Provincia con cargos políticos”.

Otro tema que generó gran preocupación en los vecinos es la toma de tierras sobre lo cual Ritondo comentó: “Las tomas son un negocio mafioso donde muchas veces operan funcionarios públicos, movimientos sociales y un gobierno cómplice que mira para otro lado. Se trata de una muestra más del caos y la falta de orden que gobierna este país desde 2019 y que expone a cientos de familias a ser víctimas de este negocio siniestro que vulnera la propiedad privada y rompe las reglas. A los mafiosos que promueven este tipo de acciones hay que enfrentarlos, como lo hicimos con María Eugenia Vidal. Hacíamos prevención para evitarlas, pero cuando este tipo de acciones se cometían, muchas veces motivadas por intereses políticos, actuamos con celeridad, profesionalismo y con todo el peso de la ley. Tenemos la decisión política para volver a dar estas luchas abandonadas por Kicillof”, completó Ritondo.

Con respecto a los problemas comunes en las distintas localidades bonaerenses Ritondo comentó que “en cada recorrida nos piden que no los dejemos solos, que sigamos trabajando para solucionar los problemas reales como la inseguridad, la desocupación, la educación y la ausencia del estado en múltiples aspectos. Tenemos que cambiar esta realidad para vivir mejor, y para que suceda el primer desafío es cuidar las urnas y ganar las elecciones. Con ese objetivo seguimos con nuestra campaña para invitar a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo. Todos los sábados al mediodía en muchas esquinas de la provincia seguimos sumando voluntarios para fiscalizar las próximas elecciones”, expresó Ritondo.

En Moreno realizó una charla con los padres que reclaman el no cierre de la ESPUNM, Escuela técnica de la universidad de Moreno, que funciona dentro de la Universidad pero que el intendente de Moreno pretende mudar lo que dejaría temporariamente a 144 chicos sin clases hasta la construcción del nuevo edificio.

En Suipacha visitó a Ezequiel, el dueño de una empresa familiar que produce 3000 kg por día de dulce de leche para una primera marca nacional. Pese a tener más de 5 años de antigüedad, por la crisis, solo cuenta con 4 empleados.

En Mercedes conoció Las Marías Chacinados, otra empresa local que debe sortear múltiples dificultades para producir, y luego compartió un almuerzo con referentes y concejales de la ciudad, junto con legisladores nacionales y provinciales.