ChatGPT se integró a un buscador: cuál es y qué planea Google para no quedar atrás
28-03-2023 | Tecnologia
La integración de ChatGPT en el buscador Bing fue un éxito para Microsoft y pasó a competir directamente con Google en búsquedas y páginas visitadas.

La integración de ChatGPT en el buscador Bing fue un éxito para Microsoft. El efecto de este matrimonio es tan positivo que, por primera vez, Bing alcanzó los 100 millones de usuarios al día. No hay duda de que el público tiene mucho interés en este modelo de lenguaje impulsado por inteligencia artificial.

Pero es que los éxitos de Microsoft no se quedan ahí. El buscador de los de Redmond pasó de tener un uso marginal, a competir directamente con Google en búsquedas y páginas visitadas. De hecho, desde el pasado mes de febrero las búsquedas y las visitas a webs a través de Bing subieron 15,8%.

Google también tiene una alternativa a ChatGPT, que se presentó hace poco y que recibe por nombre Bard. Aún así, parece que los esfuerzos de la Gran G no son suficientes. Microsoft, por el momento, le gana la partida a la empresa de Mountain View por la popularidad de ChatGPT.

 

Bing y Chatgp van por Google

La situación actual le da a Microsoft una oportunidad única: entrar en el mercado de la búsqueda con buen pie. En un sector donde Google tiene una cuota de 80% desde hace décadas, amenazar su dominio es todo un hito.

Distintos analistas de la industria apuntaron a que Bing aumentará mucho su cuota de mercado en los próximos meses, sobre todo si Google sigue sin integrar Bard con su motor de búsqueda.

Bing con ChatGPT integrado funciona desde febrero pasado y Google y Bard ni siquiera son un matrimonio aún.

Las cifras de descarga de la app de Bing son 8 veces superiores a las que tenía antes de la integración con ChatGPT, mientras que las descargas de la app de Google cayeron 2% según la agencia.

Todos estos detalles podrían ser pequeños contratiempos para Google. Sin embargo, los analistas creen que la plataforma los superará para mantener su dominio.

La fuerte y rápida irrupción del nuevo Bing nos trae noticias de mejoras y actualizaciones cada poco tiempo. Tras un aumento en el límite de turnos diarios, Microsoft considera que el chatbot que está basado en GPT-4, ya está listo para soportar más demanda por parte de los usuarios.

Como bien se comprobó, el nuevo Bing prueba aligerar ambos límites, el que concierne a los turnos diarios y el que marca el máximo de mensajes que podemos intercambiar con el bot en cada sesión.

 

Bing VS Bard: los enemigos de la IA

En las últimas semanas, Microsoft aumentó los límites que pone a Bing. Existen hasta dos límites que determinan cuánto podemos utilizar el ChatGPT de la empresa de Redmond.

Por un lado están los turnos por sesión, que indican los mensajes que podemos enviar hasta que abramos una nueva conversación, y por otro lado están los turnos diarios, el máximo de mensajes que podemos intercambiar cada 24 horas.

Hasta el último anuncio, Microsoft nos permitía un máximo de 15 turnos por conversación, y 150 turnos al día. Pero esto cambió, ya que ahora podremos conversar con el nuevo Bing de una mejor manera: aceptará hasta 20 turnos por conversación y 200 cada día.

Los cambios ya se aplicaron y efectivamente, los límites ahora son menores. Por tanto, el chatbot se expresará de una manera más precisa, porque dentro de una misma conversación, el contexto aportará información valiosa.