Javier Milei: "Los políticos se oponen a la dolarización porque saben que con eso se les termina el choreo"
02-05-2023 | Noa-nea
Defendió su propuesta de dolarizar la economía y le respondió a Cristina Kirchner luego de que lo comparara con Domingo Cavallo.

El diputado y aspirante a la Presidencia Javier Milei viajó a La Rioja este fin de semana para apoyar la candidatura a gobernador de Martín Menem, sobrino del fallecido ex mandatario nacional, y aprovechó para defender su plan para dolarizar la economía y responderle a Cristina Kirchner, quien recientemente lo comparó con Domingo Cavallo.

“Los políticos se oponen a la dolarización porque saben que con eso se les termina el choreo”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza durante una conferencia de prensa que encabezó en la capital provincial poco tiempo después de haber arribado.

Acompañado únicamente por Menem, el dirigente opositor reiteró varios de los conceptos que viene repitiendo en el marco de su campaña y aseguró: “Una Argentina mejor es posible si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.

Además, consultado por el panorama electoral de cara a las presidenciales, Milei remarcó que su espacio está “causando estragos en el segmento etario más joven”, ya que allí tiene una “intención de voto del 60%”, lo que, a su entender, perjudica principalmente al Frente de Todos.

“Cuando empezás a mirar el mapa de imagen, los números más contundentes venían de las zonas más postergadas del país. Ellos no han hecho una buena lectura y nunca se dieron cuenta de que el liberalismo es el movimiento de los oprimidos”, agregó.

Además, el diputado también le contestó a la Vicepresidenta, quien en el último acto que realizó en La Plata lo calificó como “el discípulo del de ojitos claros”, en referencia a Domingo Cavallo, autor de la convertibilidad: “A mí, lejos de herirme o molestarme la comparación, para mí es un orgullo. Él ha sido el mejor ministro de Economía de la historia argentina y la transformación que se ha hecho en los ‘90 ha sido increíble”, destacó.

“Por eso, nos nutrimos en nuestras filas de muchas personas que han tenido un rol clave en esa década. Porque consideramos que esas son las reformas que hay que hacer y, en ese sentido, sabemos qué es lo que hay que hacer y cómo hacerlo; tenemos la convicción y el sustento teórico para eso”, retrucó.