Milei junto a Bussi en Tucumán: "A la política no le importa que estalle la bomba, le importa que estalle post elecciones"
08-05-2023 | Noa-nea
Javier Milei volvió este lunes a San Miguel de Tucumán para respaldar a su candidato a gobernador, Ricardo Bussi.

Javier Milei volvió este lunes a San Miguel de Tucumán para respaldar a su candidato a gobernador, Ricardo Bussi. Lo hizo con una multitudinaria caminata que se inició en la calle 25 de mayo al 200. Durante el recorrido, el economista fue saludado y ovacionado por seguidores, comerciantes y trabajadores. Allí demoró más de una hora para recorrer apenas doscientos metros.

Previo a ello, el candidato presidencial brindó una conferencia de prensa junto a Bussi y realizó las siguientes declaraciones:

Economía

“El sistema bimonetario generaría una distorsión muy grande en la distribución del ingreso y conlleva riesgos de una hiper. Porque estarían bien quienes ganen en dólares y mal aquellos que ganen en pesos. En cambio, la dolarización permite evitar una hiper porque rescatás toda la deuda del Banco Central. Se evita un descalabro social”.

“La bomba que deja este gobierno va a estallar. No se sabe cuando. Lo que si no se diferencia al anterior. Lacunza le tiró la bomba al gobierno que seguía con el reperfilamiento. A la política no le importa que estalle la bomba. Le importa que estalle post elecciones porque les interesa conservar sus cargo. Lo hicieron ambas coaliciones. Solo quieren llegar y tener el poder”.

Ministerio de Capital Humano

“Una de las reformas que planteamos es la creación del ministerio del Capital Humano, que agrupe niñez, salud, educación y salida de los planes sociales para convertirlos en empleo. Se trata de las reformas invisibles que nosotros no vamos a ver los resultados porque son de largo plazo. Estamos sembrando las semillas de un árbol que de sombra a nuestros hijos y nietos”.