Larreta y Bullrich acordaron tener un candidato Ășnico en la CABA y PASO en la provincia de Buenos Aires
15-05-2023 | Politica
Así lo definieron este lunes, los precandidatos a presidente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, durante la reunión que mantuvieron con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado, los precandidatos a presidente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta confirmaron que elegirán un sólo candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en la Provincia se definirá en las PASO.

Según informaron Bullrich y Larreta mantuvieron este lunes por la mañana una reunión con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal con la clara intención de terminar con los conflictos internos.

Tal lo informado en la misiva, el candidato que competirá por el PRO en las PASO, que hoy enfrenta a Fernán Quirós con Jorge Macri, se resolverá a través de encuestas que se realizarán en los próximos días, algo que también aprobaron los ministros en cuestión.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires no habrá candidato único ya que los dos precandidatos a presidente del PRO tendrán su propio precandidato a gobernador. En el caso de Rodríguez Larreta, ya está definido quién ocupará ese casillero: será su ex vicejefe, Diego Santilli, quien desde 2021 recorre el distrito con la intención de suceder a Axel Kicillof.

En el caso de Patricia Bullrich, aún no tiene definido quien será su candidato. Los postulantes al cargo son Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo quienes disputan por ser el elegido.

 

EL COMUNICADO COMPLETO DEL PRO

Hoy los dos precandidatos a presidentes del PRO nos reunimos en un desayuno de trabajo y acordamos las siguientes definiciones:

Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio.

Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición.

En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría.

Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio.