Ritondo recorriĆ³ La Matanza: "Genera impotencia ver como los mismos narcos que encarcelamos hoy dominan los barrios"
18-05-2023 | Politica
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “falta poco para que la gente elija entre ellos, que liberan delincuentes, o nosotros que tenemos la valentía para volver a encarcelarlos”.

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y jefe del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, recorrió el municipio de La Matanza junto al diputado nacional Alejandro Finocchiaro.

Ambos legisladores visitaron el Barrio Chiclana, en La Tablada, donde participaron de una reunión con los vecinos que tienen como principal problemática un paredón que está a punto de derrumbarse. El mismo impide que ingresen al barrio las ambulancias y los bomberos.

La concejal de La Matanza, Mirta Ferreira (Pro), presentó en el Concejo Deliberante un pedido para que el municipio revise la estructura y al no tener soluciones, Ritondo decidió abrir un expediente ante los ministerios de Hábitat y Ambiente de la provincia e incorporó la evaluación de las emanaciones de la fábrica, y también un pedido de informes de los diputados provinciales ante la Legislatura.

El exministro de Seguridad bonaerense recordó cuando se detuvo a un referente narco, apodado “Jackie Chan”, que fue puesto a disposición de la Justicia, pero fue liberado y volvió a cometer delitos y asesinatos.

Al respecto, Ritondo expresó: “genera mucha impotencia ver como los mismos narcos que nosotros encarcelamos hoy dominan los barrios, haciendo imposible la vida de los vecinos. En 2017 metimos preso a Jackie Chan, pero el garantismo del gobernador Axel Kicillof lo empoderó”.

“Ahora hay que padecer el abandono del gran trabajo que en su momento realizamos con la exgobernadora María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación”, indicó, y agregó: “Falta poco para que la gente elija entre ellos, que liberan delincuentes, o nosotros que tenemos la valentía y la decisión para volver a encarcelarlos”.

Por su parte, Finocchiaro comentó: “Entre los vecinos hay una sensación de gran impotencia y preocupación porque ven cómo sus seres queridos están en riesgo por la droga o los balazos de los delincuentes que disputan a tiros el control del territorio que las autoridades abandonaron”.

A su vez, aseveró: “No se puede vivir sin orden, sin ley y esto que ahora detonó en Las Antenas hace pocas semanas pasó en el barrio 24 de Febrero y este fin de semana otra vez en Rafael Castillo”. “En La Matanza la gente de bien está desamparada. Debemos tener tolerancia cero con el delito. Los malvivientes tienen que sentir el miedo que hoy sufren las familias que viven encerradas”, enfatizó.

Finalmente, ambos diputados aprovecharon el encuentro con los vecinos para seguir sumando voluntarios a la campaña de fiscalización que impulsan desde su espacio: “El primer desafío es cuidar los votos y ganar las elecciones, por eso sigamos invitando a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo”, cerró Ritondo.