Duro comunicado de la CGT contra Bullrich, Milei y Espert: "No estamos dispuestos a dialogar con quieren promuevan estas propuestas"
18-05-2023 | Politica
La CGT aseguró a través de un comunicado que Javier Milei, Espert y Patricia Bullrich tienen "planteos retrógrados" y que "encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica".

La Confederación General del Trabajo (CGT) difundió este jueves un comunicado en el que rechaza las propuestas que impulsan los candidatos opositores Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert. “No estamos dispuestos a dialogar con quieren promuevan estas propuestas. Colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo”, alertaron.

“Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones; y todo esto en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”, expresaron.

En ese sentido, la central obrera advirtió que “no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas, reafirmando una vez más que todas esas iniciativas colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad”.

El duro comunicado se da en medio del intenso debate político de cara a las elecciones nacionales de 2023, tanto la referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, como el diputado nacional Javier Milei presentaron sus propuestas en distintos escenarios, generando expectativas y controversias.

 

Patricia Bullrich hizo llegar un comunicado tras adelantar sus propuestas en el AmCham Summit 2023, donde se refirió a la eliminación del cepo, la reforma laboral y la implementación de un dólar único. La referente política destacó que estas medidas impactarán de manera diferencial en los seis millones de personas que se encuentran en situación de informalidad laboral. En este sentido, mencionó la necesidad de revisar las indemnizaciones por despido y los convenios colectivos de ultraactividad que datan de 1975. Bullrich enfatizó que es necesario adaptar el marco laboral a la realidad actual.

Por su parte, Javier Milei presentó su plataforma electoral ante la Justicia, dejando plasmadas todas las medidas que propone impulsar en caso de resultar electo. Entre ellas, se destacan la dolarización de la economía, el acceso facilitado a las armas y la derogación de la ley del aborto. El diputado nacional propone una serie de reformas en áreas clave como la económica, laboral, educativa, sanitaria y de seguridad, las cuales se aplicarían progresivamente una vez asumido el cargo. En el ámbito económico, Milei propone un recorte significativo del gasto público, reformas tributarias que reduzcan los impuestos, una reforma laboral que reemplace las indemnizaciones por despidos sin causa con un seguro de desempleo, y la apertura unilateral al comercio internacional.

Estas propuestas han generado un intenso debate en la arena política, polarizando opiniones y generando discusiones sobre el rumbo económico y social del país. Los candidatos han dejado en claro sus visiones y estrategias para abordar los desafíos actuales, buscando captar el interés de los votantes de cara a las próximas elecciones nacionales.