Patricia Bullrich: "El kirchnerismo es un modelo de ladrones"
19-05-2023 | Politica
La dirigente del PRO arrojó una fuerte crítica contra el Gobierno y, además, evitó hacer referencia a su acompañante en la fórmula presidencial.

La referente de PRO y precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se pronunció este jueves en contra del Gobierno al sostener que “el kirchnerismo es un modelo de ladrones”.

“Ellos están haciendo una maniobra, que es la de querer militar al peronismo del ‘55. Decir ‘nos proscribieron, no nos dejan presentarnos a las elecciones’. Hasta son capaces de decir ‘no presentemos candidatos porque no nos dejan presentarnos’. Y con esto, lo que quieren hacer es impedirle al próximo gobierno trabajar, es evidente”, indicó la ex ministra de Seguridad en declaraciones radiales.

Sobre esto, agregó: “Después del desastre que han hecho, quieren cubrirse con la mentira de que han proscripto al peronismo y en consecuencia ir a la resistencia”.

“Eso el próximo gobierno tiene que saber eso de entrada y por eso nuestro gobierno va a ser muy fuerte y muy contundente en la desestructuración de lo que ha sido el kirchnerismo como un modelo de expropiación. Son un modelo de ladrones”, advirtió la dirigente a radio El Observador.

Asimismo, Bullrich evitó dar detalles de la persona con la que conformará la fórmula presidencial para presentarse en las PASO.

“Mi vice va a ser una persona que se la juegue, que va se anime al cambio. Después el partido se ve. Lo importante es que esté alineado a lo que todo nuestro equipo y especialmente yo hemos decidido para el país. Un cambio rotundo, donde no nos vamos a dejar extorsionar por nada ni por nadie”, dijo.

Puntualmente, ante la consulta si el dirigente elegido para acompañarla en la fórmula es Ernesto Sanz, Bullrich manifestó: “No quiero hablar de nombres, y mucho menos de nombres con los que no he hablado el tema porque sería una falta de respeto para ellos. tengan paciencia que ya lo van a saber”.

 

Bullrich eligió a Grindetti como su candidato a gobernador bonaerense

Patricia Bullrich, anunció que el intendente de Lanús y presidente interino de Independiente, Néstor Grindetti, será su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia", publicó Bullrich en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de ambos.

Luego, agradeció "el apoyo y el compromiso" de Ritondo, De la Torre e Iguacel por "trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, Grindetti celebró la resolución de la interna y aseguró: "No tengo dudas que juntos vamos a sacar a nuestra Provincia de Buenos Aires del atraso con firmeza y coraje".

El intendente de Lanús, que ahora se desempeña como presidente interino de Independiente, competirá en las PASO con Diego Santilli, el otro aspirante del PRO a la gobernación.