Diego Santilli: "Le gané a Kicillof en 2021 y le voy a volver a ganar en 2023"
22-05-2023 | Politica
El pre candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mostró optimista con un triunfo: “Le gané a Kicillof en el 2021 y le voy a volver a ganar en el 2023″.

Diego Santilli, precandidato de Juntos por el Cambio para gobernar la provincia de Buenos Aires, aseguró este sábado que “le ganamos a Kicillof en 2021 y le voy a volver a ganar en 2023”. Además, afirmó que le gustaría una “fórmula mixta con un radical”.

El diputado y exministro de Seguridad porteño aseguró en declaraciones a Radio Mitre que “en la provincia hay que hacer una transformación profunda”. Y destacó que “la provincia de Buenos Aires representa el 37 por ciento de las exportaciones de Argentina, 26 por ciento del producto interno, entre el 40 y el 50 por ciento de la industria, un 70 en la industria alimenticia, un 80 en la refinería de petróleo y las principales producciones, ¿cómo no vamos a tener un potencial para ponerla de pie? Tenemos que generar trabajo, educación, seguridad. Eso es lo que vamos a hace ahora”.

Santilli fue consultado sobre la posibilidad de ganarle a Axel Kicillof para hacer estos cambios que propone y fue contundente: “Ya le gané en el 2021, le ganamos en el 2023″.

Mientras tanto, el diputado señaló que “el gobernador (Axel Kicillof) está especulando con los bonaerenses” al proponer el debate de un posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. El kirchnerismo “está buscando refugiarse en la provincia de Buenos Aires como lo hizo en el 2015 en La Matanza”, afirmó Santilli.

En tanto, cuando se le preguntó a quién le gustaría tener como compañero de fórmula en caso de vencer en las PASO, el exfuncionario porteño destacó que “Me gustaría tener una fórmula mixta con un radical”, aunque declinó “por respeto” dar nombres.

Por otra parte, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la reciente entrevista que ofreció Cristina Fernández de Kirchner en C5N: “Es un monólogo que representa el fracaso de un gobierno”.

Sobre el final, Diego Santilli expresó: “Si llego a la gobernación, de una vez por todas vamos a enfrentar los problemas”.