Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza repudiaron la anulación de más de 3 mil votos en los comicios de Tierra del Fuego
22-05-2023 | Patagonia
El proyecto es encabezado por el diputado Héctor Stefani y acompañado por Javier Milei y Victoria Villarruel. Apuntaron contra la Justicia Electoral que “es cómplice” de la “trampa de los feudos kirchneristas que quieren perpetuarse en el poder”.

La provincia de Tierra del Fuego se encuentra en el centro de la polémica luego de conocerse que la Justicia Electoral impugnó las boletas del partido de Javier Milei por el color de las mismas y le quitó dos bancas en las elecciones que se celebraron el pasado 14 de mayo en las que, por una diferencia de 40 puntos, fue reelecto Gustavo Melella.

Al respecto, el diputado nacional Héctor Stefani (Pro) -quien quedó en segundo lugar- presentó un proyecto de resolución junto a legisladores de distintos espacios como Alfredo Schiavoni, Marcela Campagnoli (CC-ARI), Francisco Monti (UCR), y los liberales Javier Milei y Victoria Villarruel.

En la iniciativa expresaron su repudio por la resolución de la Junta Electoral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, “de dar por nulos más de 3000 votos emitidos en las últimas elecciones provinciales”.

“Esta es una mancha a la democracia de la provincia. Es una decisión que va contra la voluntad de los fueguinos. Es la trampa de los feudos kirchneristas que no quieren perder su metro cuadrado de poder”, denunció Stefani.

En esa línea, disparó que “la necesidad de perpetuarse en el poder es evidente. Con una Justicia Electoral cómplice, se anularon arbitrariamente 3.000 votos, faltando el respeto a los fueguinos. Es antidemocrático y atenta contra la voluntad de la sociedad”.

“Todo el arco político debe expresar su repudio”, exigió y sumó: “No se puede subestimar así a los fueguinos, vulnerando su confianza y faltando al respeto de quienes depositaron su voto. La Justicia debe responder a la demanda y respetar los cargos”.

En tanto, cuestionó que “este es otro ejemplo del sistema de votación plagado de trampas y vicios de la vieja política. Complica al ciudadano y facilita el fraude”, y planteó que “es necesario cambiar el sistema electoral en Tierra del Fuego y promover la Ley de Boleta Única”.

“Es momento de escuchar y atender las demandas de los ciudadanos, fortalecer la democracia y garantizar la transparencia en el proceso electoral. La sociedad fueguina merece un sistema que refleje su voluntad y fomente la participación ciudadana”, cerró.