Rodríguez Larreta: "Santa Fe va a tener un rol protagónico como motor productivo y en la generación de empleo"
22-05-2023 | Politica
Horacio Rodríguez Larreta visitó la ciudad de Rafaela, donde compartió una agenda con eje productivo junto a los diputados nacionales y precandidatos a gobernador y vice, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia.

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el sábado la ciudad de Rafaela, donde compartió una agenda con eje productivo junto a los diputados nacionales y precandidatos a gobernador y vice, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia.

Durante su estadía, el Jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa para los medios locales y aseguró: “Santa Fe va a tener un rol protagónico como motor productivo y en la generación de empleo”.

Larreta remarcó que el mundo necesita alimentos y que la provincia y Argentina tienen “que ocupar ese espacio”.

También destacó que la principal preocupación que le compartieron los productores de la región fue “la incertidumbre que genera la Argentina de acá al lunes” debido a que no hay sistema de precios y a la enorme volatilidad del tipo de cambio.

“Cualquier inversión requiere una previsibilidad que hoy la Argentina no le puede dar a nadie”, lamentó el mandatario pero aseguró: “Con un rumbo claro y liberando a las fuerzas productivas del peso muerto del Estado, esta zona tiene todo para explotar”.

En esa línea, fue muy crítico del gobierno actual que “se ha ensañado contra la Argentina productiva, contra el sector agroganadero al que le ha extraído recursos para bancar su política en el conurbano bonaerense”, sostuvo.

Rodríguez Larreta describió al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como un “fracaso” y dijo que él va a bajar la inflación. Manifestó que para ello se requiere equilibrio fiscal el primer año y dejar de emitir dinero, la independencia del Banco Central por ley y duplicar exportaciones en 6 años, donde destacó la producción del sector agroalimenticio, la energía de Vaca Muerta, el litio y el cobre.

“Todo esto, acompañado por un desarrollo federal que potencie la producción y las industrias competitivas con tecnología incorporada. Por donde mires hay potencial”, destacó.

Sobre la inseguridad, destacó el rol de Pullaro y aseguró: “Yo me comprometo, desde el 10 de diciembre, a apoyar la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe”. Detalló que va a “inundar” el territorio de gendarmes, acompañar el “re fortalecimiento” de las fuerzas con recursos, tecnología y equipamiento. También aseguró que hay que “aislar a los capos narcos para que no manden sicarios desde las cárceles” y ocupar los cargos de la justicia federal.

Por su parte Pullaro agregó que la lucha contra el crimen organizado requiere “Definición política para fortalecer la policía provincial y articulación con las fuerzas federales”. Sobre este último punto dijo que “lo vamos a hacer cuando Horacio sea presidente”.

La agenda del dirigente de JxC estuvo marcada por un desayuno que compartió con autoridades e integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región. Durante el encuentro, Rodríguez Larreta escuchó los principales problemas que inquietan a este sector productivo del país.

Además de Pullaro y Scaglia, también participó el concejal de Rafaela, Ceferino Mondino.

La presencia de Rodríguez Larreta en la ciudad santafesina forma parte de un recorrido que realiza por todo el país para armar un Plan Nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales; ayer había estado en la ciudad de Venado Tuerto.

 

Rodríguez Larreta dialogó con vecinos de Caballito y Monte Castro

Horacio Rodríguez Larreta se reunió también este sábado por la tarde con vecinos de Caballito y Monte Castro de la Ciudad de Buenos Aires. Al primer encuentro, en Avenida Rivadavia al 4700, también asistieron la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, el diputado Roy Cortina, y el presidente de la Comuna 6, Federico Ballán. Luego, en Avenida Alvarez Jonte al 4500, lo acompañaron el legislador Diego García Vilas y el presidente de la Comuna 10, Mauro Pedone.

En el ida y vuelta surgieron varios temas, entre ellos los problemas para alcanzar la vivienda propia. “Con esta inflación no hay posibilidad de que haya crédito hipotecario. Si no frenamos la inflación, nada va a funcionar. El crédito se da si hay estabilidad y hoy en Argentina no la hay. Con estos intereses, ¿quién va a tomar un crédito hipotecario?”, se preguntó el Jefe de Gobierno.

“En todo lo que hacemos, siempre va a haber alguno que no esté de acuerdo. Y es válido que sea así. A nosotros, como gobierno, nos toca decidir entre distintas posiciones”, precisó.

Y cerró: “Están quienes, por ejemplo, no quieren las bicisendas porque les quintan lugar para estacionar. A la vez, hay muchos ciclistas que las elogian. ¿Quién tiene razón? Todos… Y lo que nosotros tratamos de establecer es un criterio general: la promoción de la bicicleta, a fondo. Porque es ecológica, porque no contamina, porque en las principales ciudades del mundo se usan, porque así hay menos autos en las calles… Las impulsamos, claro que sí. En muchas cuestiones no van a estar de acuerdo y acá lo importante es la convivencia. A nosotros nos toca arbitrar entre grupos que piensan distinto y todos tienen argumentos válidos para defender sus posturas”.