Guillermo López fue distinguido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires
23-05-2023 | Cultura
El renombrado conductor radial y televiso fue reconocido por el Cuerpo Legislativo, gracias a un proyecto presentado por el diputado mandato cumplido Guillermo González Heredia.

Los legisladores de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al periodista y conductor Guillermo López. El acto se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura y tuvo la presencia del legislador mandato cumplido y autor del proyecto Guillermo González Heredia (VJ), la diputada María Luisa González Estevarena (VJ) y el homenajeado.

En el comienzo de las alocuciones, González Heredia dio la bienvenida y explicó cómo inició el proyecto de declaración. “Guillermo es el reflejo de lo que debemos hacer en la vida y de lo que es el compromiso. Eso tiene que ser un faro para la juventud y para nosotros, donde la vida nos atraviesa con obstáculos todos los días”, resaltó el legislador mandato cumplido. Y puntualizó en los valores del trabajo y el sacrificio.

“Hay que meterle mucha pasión y esfuerzo al laburo para que se dé. Con esfuerzo y recorrido las cosas pasan”, resaltó López, luego de recibir la distinción. También recordó sus inicios y concluyó al mencionar a su padre: “Linkeo la cultura con mi viejo y la cultura del laburo. Es fundamental enfocarse en el laburo propio y generar un lindo contenido”.

Guillermo López trabajó como actor en teatro independiente y callejero en sus inicios, además de ser clown en un circo. Luego ingresó como cronista del programa “Caiga Quien Caiga” en 2006, donde se convirtió en uno de los noteros más destacados, gracias a un estilo propio, fresco y divertido. Al poco tiempo condujo dicha emisión después de cinco años junto a Ernestina Pais y Juan Di Natale. A partir de 2012, “CQC” vuelve a América TV, donde formó dupla junto a Di Natale hasta el 2013.

A su vez es reconocido por conducir distintos programas de entretenimiento como “Zapping” junto a Julieta Prandi –con el cual ganó el Martín Fierro a mejor programa humorístico-, “Antes que sea tarde”, Lo sabe, no lo sabe” con Sofía Giménez, “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”, “Todo por hoy” y “Santo Sábado” junto a Soledad Fandiño.

En el mundo radial, López conduce hace años “Ranking Yenny”, en radio “La 100” junto a Alejandra Salas y Santiago Calzarotto. El programa se emite todos los sábados de 9 a 13 horas y son los líderes indiscutidos de audiencia hace ocho años, en lo que se ha convertido un clásico del fin de semana. A su vez, hace veintiún años que es parte de “Estudio Playa”, la radio del icónico Juan Alberto Badía ubicada en Pinamar y que transmite para toda la costa verde. Y desde donde también está a cargo de la programación, desde que adquirió la emisora hace seis años.