La actividad económica creció 1,3% interanual en marzo
24-05-2023 | Economia
Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica, en relación a febrero, tuvo una mejora de 0,1%.

La actividad económica marcó en marzo un crecimiento del 1,3% interanual y del 0,1% respecto al mes anterior en la medición desestacionalizada. Así, el PBI cerró el primer trimestre con un alza del 1,5% respecto al mismo período del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este martes su Estimador Mensual de Actividad Económica ( EMAE) correspondiente a marzo. A pesar del impacto de la sequía, el indicador pudo hilvanar tres subas consecutivas en la medición sin estacionalidad: enero +1,1%, febrero +0,5%, marzo +0,1%.

Con relación a igual mes de 2022, doce sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (+13,6% ia) y Explotación de minas y canteras (+12,1% ia).

A su vez, el sector Industria manufacturera (+3,1% ia) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,6% ia)

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-12% ia). Estos sectores restaron 1,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.